Las calles del casco histórico de Areguá se tiñen de rojo en la fiesta de la Expo Frutilla, que inició el pasado sábado 9 de julio y se extenderá hasta el 30 de julio, desde las 09:00 hasta las 22:00. Durante los primeros días de feria entre los derivados más solicitados se encuentran el tradicional mix de frutilla y chantilly, así como también el “Chupa chup”, que se comercializan desde G. 5.000.
Participan más de 100 productores de las localidades Kokue Guasu, San Miguel, Areguá centro y Estanzuela. Durante la primera semana de exposición, miles de turistas llegaron hasta este distrito para saborear los deliciosos postres elaborados con la frutilla, además de recorrer los sitios turísticos.
Lea más: Areguá te espera con deliciosas frutillas, artesanía y feria de emprendedores este fin de semana
Habrá cócteles de frutilla
El puesto de venta “Tía Rossi” de Rossana Galeano ofrecerá este fin de semana sabrosos cócteles elaborados en base a la frutilla. Por ejemplo, habrá licuado de frutilla con Smirnoff y leche condensada.
También se podrá disfrutar del cóctel de naranja y licor de frutilla, además de sumo de frutilla con Smirnoff y limón; y frutilla con vino de frutilla artesanal. Las bebidas costarán entre G.15.000 y G.20.000.
En los próximos días de exposición, los amantes de la fruta también podrán saborear otros postres como el pionono relleno de mermelada de frutilla y cobertura de chantilly, alfajores, tortas, brochet de frutilla bañado en chocolate (asadito de frutilla), copones de chocolate con chantilly, frutilla y galletitas de chocolate, licuados, tartas, empanadas dulces rellenas de mermelada de frutilla, helados, pastafrola y mucho más. Los derivados se venden a partir de G. 5.000 la porción.
Los licores, vinos y mermeladas de frutilla cuestan entre G. 15.000 y G.40.000 el frasco. La fruta al natural se vende a G. 40.000 el kilo en cualquiera de sus variedades como Dóver, Francesa, Pepita doble, Festival, Sabrina y Sweet Charlie.
Inauguración oficial
La Municipalidad local prevé la inauguración oficial de la Expo Frutilla en su XVIII edición para mañana sábado a las 09:30 sobre la ruta Patiño. La Comuna apoya la organización realizada por los propios productores dela fruta.
“Coseche, pese y pague”
Luego del rotundo éxito de la primera edición de la iniciativa “Coseche, pese y pague” que se llevó a cabo el año pasado, la finca “Tía Raquel”, vuelve a habilitar el campo de cultivo de frutillas para toda la familia. Los interesados en cosechar la fruta, en pesarla y posteriormente pagarla en el mismo lugar, pueden acercarse hasta la finca de lunes a domingo desde las 08:00 hasta las 17:00. El costo por kilo de la frutilla en el lugar también es de G. 40.000 en todas sus variedades.
Lea más: Frutikids: niños volverán a cosechar frutillas en finca de Areguá
Al lugar se puede llegar fácilmente ingresando en el buscador de Google Maps la denominación “Finca de la tía Raquel” o “Frutilla Kids”. El número de contacto es el 0992 935 082 de Raquel Gómez. El acceso es libre y gratuito.