Frutikids: niños volverán a cosechar frutillas en finca de Areguá

AREGUÁ. Productores de frutilla de la finca “Tía Raquel” se preparan nuevamente para recibir a los más pequeños por segundo año consecutivo. La iniciativa denominada “Coseche, pese y pague”, se llevó a cabo exitosamente por primera vez en 2021. La actividad consistía en la visita a las fincas ubicadas en la cercanía de la playa municipal de Areguá para cosechar las frutillas en el campo mismo de cultivo, luego pesarlas y pagarlas. También se prevén otras novedades.

Los chicos son los que más disfrutan de esta actividad.
Los chicos son los que más disfrutan de esta actividad.abc colorGladys Villalba Jara, ABC Color

Más de 500 niños visitaron la finca “Tía Raquel” el año pasado, donde cosecharon la deliciosa fruta con ayuda de sus padres, previa orientación de los agricultores. Debido al gran éxito, Raquel Gómez, productora, y los demás miembros del comité Areguá Centro, prevén la apertura oficial de la actividad “Coseche, pese y pague” para el día viernes 1 de julio a partir de las 08:00 hasta las 17:00.

La finca estará habilitada de lunes a domingo, en el mismo horario mencionado, hasta agotar stock. Los interesados pueden buscar en Google Maps la ubicación “Finca de la tía Raquel” o “Frutilla Kids”. El campo de cultivo está en la inmediación de la playa municipal de Areguá. El número de contacto es el (0992) 935-082, de Raquel Gómez. El acceso será libre y gratuito.

Los productores cultivaron este año las variedades Dóver, Francesa, Pepita doble, Festival, Sabrina y Sweet Charlie. La fruta de estación se venderá a G. 50.000 el kilo.

Fermín Godoy, representante de los productores del gremio Areguá Centro, manifestó que el año pasado cultivaron 17.000 plantines, sin embargo, esta vez plantaron solo la mitad, es decir, 8.500 plantines. Agregó que la reducción de la producción de frutilla se debe al alto costo de los insumos y al mantenimiento de los campos de cultivo. También dijo que la crisis económica que afecta al país a raíz de la pandemia del virus del covid-19 incidió indiscutiblemente en la baja de la producción.

Almuerzo campestre

Las nuevas propuestas para esta edición de Frutikids para los turistas serán la feria de plantas y artesanías, así como también el servicio de almuerzo campestre en la finca. Platos tradicionales como asado, pollo, milanesas, entre otros, formarán parte del menú. La venta de postres derivados de la frutilla se concentrará en la tradicional Expo Frutilla 2022, que se realizará sobre la avenida Mariscal Estigarribia y la ruta Patiño.

En Areguá, los visitantes también podrán visitar los locales de venta de artesanía, así como otros sitios turísticos como el templo de la Virgen de la Candelaria, Almacén El Cántaro, el Castillo Carlota Palmerola, la playa municipal, la exestación del tren, Centro Cultural El Lago, la escalinata, y otros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.