Tres nuevas películas llegan hoy a cines de Paraguay, entre ellas uno de los estrenos más esperados del año: Wicked: Por siempre, la segunda y última entrega de la adaptación del galardonado musical teatral Wicked, inspirado por el clásico literario y cinematográfico El mago de Oz.
En esta continuación, las hechiceras Elphaba y Glinda continúan su enfrentamiento en la tierra mágica de Oz, mientras Elphaba asume su rol como la Bruja Mala del Oeste y emprende una lucha para intentar defender los derechos de los animales del reino.
Cynthia Erivo y Ariana Grande vuelven a protagonizar como Elphaba y Glinda, y junto a ellas vuelven a integrar el elenco Michelle Yeoh, Jeff Goldblum y Jonathan Bailey. La dirección es de Jon M. Chu, realizador de la primera película.
Lea más: Horarios de “Wicked: Por siempre” en cines de Paraguay
La primera entrega de Wicked fue un gran éxito de taquilla, la quinta película más taquillera de 2024 y la adaptación de un musical de mayor recaudación en la historia del cine.
Recibió diez nominaciones a los premios Óscar, incluyendo una en la categoría de mejor película, y conquistó dos estatuillas: mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario.
Terror canino y drama
Otro estreno de esta semana es Good Boy, un peculiar filme de terror sobrenatural contado desde la perspectiva de un perro cuya familia se muda a una casa rural donde habita una entidad maligna.
La película es el largometraje debut del cineasta estadounidense Ben Leonberg. El perro de Leonberg, Indy, protagoniza.
Lea más: Horarios de “Good Boy” en cines de Paraguay
También se estrena el drama basado en hechos reales Enfrentando la oscuridad, que trascurre en Estados Unidos en la década de 1980 y sigue a un profesor que intenta ayudar a uno de sus estudiantes que se encuentra desamparado, pero descubre inquietantes secretos sobre el joven.
Jared Harris (Una casa de dinamita) protagoniza junto a Nicholas Hamilton (Gen V) bajo la dirección de Damian Harris.
Lea más: Horarios de “Enfrentando la oscuridad” en cines de Paraguay