Beneficios del laurel para la salud

La nutricionista Carolina Sosky dice que el laurel es conocido por su sabor y fragancia en muchos platos, la hoja de laurel es una hierba rica en nutrientes que también encuentra su uso en el mundo medicinal. “La hoja de laurel es rica en antioxidantes, minerales y fibras, lo que le confiere la capacidad de promover la salud general. Complementa el sabor de los alimentos cocinados a fuego lento, como sopas, guisos y salsas”.

La hoja de laurel es rica en antioxidantes, minerales y fibras, lo que le confiere la capacidad de promover la salud general. Complementa el sabor de los alimentos cocinados a fuego lento, como sopas, guisos y salsas.
La hoja de laurel es rica en antioxidantes, minerales y fibras, lo que le confiere la capacidad de promover la salud general. Complementa el sabor de los alimentos cocinados a fuego lento, como sopas, guisos y salsas.gentileza

Cargando...

“El consumo regular de hoja de laurel proporciona diversos beneficios para la salud, incluido el control de la diabetes y la protección contra el estrés oxidativo. El té de hoja de laurel está ganando popularidad para tratar dolores de estómago, resfriados y migrañas, mientras que el aceite se utiliza en aromaterapia para afecciones respiratorias”, nos comenta la nutricionista Carolina Sosky, especializada en diversas áreas como en trastornos de la alimentación, inmunonutrición, nutrición deportiva y nutrición infantil.

¿Qué es la hoja de laurel?

Carolina Sosky dice que la hoja de laurel es una hierba aromática que se obtiene del pequeño árbol de hoja perenne conocido como laurel originario del Mediterráneo. Es comúnmente una especia culinaria en la India que la gente usa para preparar té o en sus preparaciones de curry.

Aunque es necesario retirarlo del plato antes de servirlo, aporta muchos nutrientes que mantienen alejadas muchas enfermedades crónicas. Pero falta evidencia científica que demuestre su eficacia.

Beneficios para la salud

  • Mejora la digestión.

Mejoran sustancialmente el sistema gastrointestinal. Entonces, además de agregar un gran sabor a la comida, también facilitan la digestión y alivian el dolor abdominal, las infecciones gastrointestinales, la hinchazón, el estreñimiento y la diarrea. Además, los compuestos orgánicos que se encuentran en las hojas de laurel son beneficiosos para eliminar el malestar estomacal y calmar el síndrome del intestino irritable.

El uso de hojas de laurel en los diferentes platos ayudará a aumentar la absorción de nutrientes. Además, el aceite y el té de laurel son buenos para los problemas de digestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...