Hay que elogiar a los niños cuando prueban las verduras

La nutricionista Carolina Sosky dice que es muy importante elogiar a los niños y niñas cada vez que comen o prueban verduras. “Será más probable que vuelvan a comer verduras. Los elogios funcionan mejor cuando les decimos a los niños lo que hicieron bien; por ejemplo, “¡Me encanta que hayas probado la calabaza y el brócoli!”.

Es muy importante elogiar a los niños y niñas cada vez que comen o prueban verduras. Será más probable que vuelvan a comer verduras. Los elogios funcionan mejor cuando les decimos a los niños lo que hicieron bien.
Es muy importante elogiar a los niños y niñas cada vez que comen o prueban verduras. Será más probable que vuelvan a comer verduras. Los elogios funcionan mejor cuando les decimos a los niños lo que hicieron bien.gentileza

Cargando...

“Sin embargo, hay que tratar de no dejar que los elogios se conviertan en el centro de la comida. El objetivo es animar a los niños a comer verduras porque le gustan, no porque quieran elogios y recompensas de parte de los padres”, señala la nutricionista Carolina Sosky, especializada en diversas áreas como en trastornos de la alimentación, inmunonutrición, nutrición deportiva y nutrición infantil.

La nutricionista recomienda que los niños y niñas participen en la cocina con verduras.

“Al involucrar a los niños en la planificación y preparación de comidas familiares con verduras, es más probable que quieran comer las verduras que ayudaron a preparar”, manifiesta Carolina Sosky.

Por ejemplo, podría dejar que:

  • Elija las verduras para la cena al hacer la compra.
  • Que ponga las verduras picadas en la vaporera o cacerola antes de cocinarlas.
  • Que coloque las rodajas de pimiento, tomate y champiñones sobre una base de pizza.
  • Que lave y mezcle las hojas de ensalada.
  • Los niños mayores pueden ayudar a rallar o picar verduras cuando sienta que pueden manejar con seguridad herramientas de cocina más afiladas.
  • Llevar a los niños de compras cuando pueda. Ver muchas verduras diferentes puede hacer que los niños sientan más curiosidad e interés por probarlas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...