Tendencias: llevar una vida sana tiene sus beneficios

La nutricionista Gianette Trotte frutas, manifiesta que para mantener un peso saludable es importante consumir verduras, cereales integrales, leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. También es recomendable incluir una variedad de alimentos con proteínas como carnes magras, pollo, huevos, legumbres, productos de soja, nueces y semillas que brindan beneficios a la salud y a la estética.

Una toalla sobre un piso de madera, con dos pesitas, dos botellas de agua, dos manzanas rojas y dos manzanas verdes.
Para mantener un peso saludable es importante consumir frutas, verduras, cereales integrales, tomar mucha agua y hacer ejercicios.Shutterstock

Cargando...

“Si su receta favorita requiere freír pescado o pollo empanizado, pruebe variaciones más saludables horneando o asando a la parrilla. Tal vez incluso pruebe legumbres en lugar de carnes para ir variando” comenta la nutricionista clínica Gianette Trotte.

Disfrutar de los alimentos naturales de tu localidad

“Es importante y más fácil preferir consumir los de productos naturales originarios de tu ciudad, de esa manera comerás más sano y tendrás la seguridad de alimentarte con productos frescos”, señala la nutricionista y ofrece otras recomendaciones.

Evita o reduce el consumo de alimentos procesados

Ya que en algunas ocasiones estos alimentos tienen grandes cantidades de sal, aceites, azúcar, etc. Si los consumes solo come porciones pequeñas y ocasionalmente.

Procura que en la alimentación predominen las frutas y verduras.

“Es importante consumir frutas y verduras todos los días, son una gran fuente de micronutrientes y además ofrecen saciedad. Lo ideal es que comas, como mínimo, cinco porciones de frutas y verduras al día”.

Ejercítate a diario

Lo ideal es que puedas practicar algún deporte o ejercitarte al menos treinta minutos al día. De esa forma reducirás el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

No abuses del consumo de arroz, pan y fideos. El consumo de excesivo de estos productos podría propiciar que padezcas enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, por eso es importante controlar su ingesta”, puntualizó Gianette Trotte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...