Ambiente seguro para adelgazar

La nutricionista clínica Shirley Cardozo dice que “muchas son las personas que si no tuvieran los alimentos a su alcance no los comerían, como así también, si compráramos o cocináramos lo suficiente, tal vez no nos excederíamos en las porciones. De eso se trata el crear un ambiente seguro para adelgazar”.

Hay que tratar de crear un ambiente que permita controlar en cantidad y calidad la ingesta de alimentos, ya que será más apropiado tener siempre a mano frutas y verduras.
Hay que tratar de crear un ambiente que permita controlar en cantidad y calidad la ingesta de alimentos, ya que será más apropiado tener siempre a mano frutas y verduras.gentileza

Cargando...

“Esto no significa que nunca más comerías el alimento que te gusta, pero si sabes que no puedes evitar comer un paquete grande de galletitas, no la compremos, mejor que lleves a casa un paquete pequeño que venga en porción individual, al igual que si no puedes evitar comer una tableta entera de chocolate, no lo lleves, mejor lleva algo pequeño para no comer más que eso. Tampoco es buena idea llevar 1 kg de helado a casa, mejor comprar lo que se va a consumir en el momento para no excedernos”, manifiesta la nutricionista clínica Shirley Cardozo.

Enfatiza la nutricionista que se trata de crear un ambiente que nos permita controlar en cantidad y calidad la ingesta de alimentos, ya que será más apropiado tener siempre frutas a mano que golosinas y snacks comerciales.

Algunos tips:

  • Compra solo lo necesario.
  • Cocina la porción justa, para la cantidad de comensales.
  • Ordena la heladera con lo más sano adelante; seguro ya te pasó que se te pudrió la fruta, o venció el yogur.
  • No compres 2x1 de alimentos de consumo ocasional.
  • Serví la comida en el plato, no lleves la fuente a la mesa, esto haría que quieras repetir y comer en exceso.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...