Cómo prevenir el envejecimiento prematuro

La nutricionista Gianette Trotte sostiene que hacer ejercicio, descansar lo suficiente y llevar una alimentación balanceada ayudan a tener una vida larga y saludable. Incluir ciertos alimentos en su dieta también contribuirá a prevenir el envejecimiento prematuro.

El aguacate funciona para prevenir la vejez y la aparición de arrugas en la piel. Los antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento de las células del cuerpo, por lo que dan más fuerza al organismo.
El aguacate funciona para prevenir la vejez y la aparición de arrugas en la piel. Los antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento de las células del cuerpo, por lo que dan más fuerza al organismo.gentileza

Cargando...

La nutricionista Gianette Trotte dice que aunque no existe una dieta contra la edad, acá le incluimos un listado de los alimentos que te ayudarán a combatir los síntomas del envejecimiento y aportar nutrientes al cuerpo para hacerlo más fuerte y con energía.

Aceite de oliva

Tiene altos porcentajes de vitaminas E y K, que dan efectos antioxidantes en el organismo. Esto fortalece al sistema inmunológico y lo mantiene activo. También ofrece bienestar al sistema digestivo, evita enfermedades cardiovasculares y contribuye a la mineralización de los huesos. Es importante que se incluya en la dieta de los niños porque beneficia al desarrollo del sistema óseo y en los adultos limita la pérdida de calcio, que puede producir osteoporosis. Hay que consumir con moderación y consultar con tu nutricionista cuanto es la porción adecuada para cada persona.

Aguacate

La nutricionista Helen Quiñónez comenta que una de las primeras acciones que se pueden hacer para cuidar el organismo es cambiar la mayonesa por el aguacate, porque este es grasa natural que provee vitaminas.

Por la vitamina E que posee, es reconocido como un antiinflamatorio de circulaciones y protector del corazón, por lo que evita enfermedades cardiovasculares. Además, por su aporte de carotenoides y luteína, compuestos que funcionan como antioxidantes, fortalece al sistema inmune.

Su grasa natural ayuda a aprovechar la absorción de antioxidantes que proveen otras frutas y verduras, por eso es ideal agregarlo en ensaladas o platillos con vegetales. Debido a esta habilidad, funciona para prevenir la vejez y la aparición de arrugas en la piel. Los antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento de las células del cuerpo, por lo que dan más fuerza al organismo. Puede consumir ¼ de aguacate una vez al día aproximadamente o consulte cuanto es lo adecuado para tu organismo.

Chocolate negro

Se enfatiza que el chocolate es sano en la dieta, toda vez que sea negro, porque está compuesto mínimo de 70% cacao. Lo ideal es evitar los que tienen leche y el blanco, porque tienen mucha grasa.

El chocolate negro ayuda a prevenir el envejecimiento porque tiene flavoniodes y polifenoles, sustancias que librean al organismo de radicales libres. Los antioxidantes que posee ayudan a reducir la inflamación de la piel dañada por el sol y mejora la circulación sanguínea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...