Los gremios estudiantiles se ratifican en su pedido y esta vez lo hacen formal y oficialmente ante el Congreso. “La comunidad educativa está dispuesta a construir y aportar para salvar a la educación paraguaya del hoyo que se encuentra actualmente. Hasta el momento únicamente se ha recibido imposiciones unilaterales de parte del MEC, cero respuestas y mucha prepotencia sin soluciones, sumando problemas a las familias del país”, señala un comunicado emitido por los gremios.
Lea más: Presentan proyecto de interpelación a Petta, que sería tratado mañana
“Instamos al Congreso Nacional a ejercer el artículo 193 de la interpelación al ministro Eduardo Petta para responder ante esta crisis educativa por la que estamos pasando a raíz de su gestión y la pandemia”, afirman.
La semana pasada, miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se reunieron con el presidente del Congreso, Blas Llano, y varios senadores, a quienes solicitaron formalmente la interpelación del ministro de Educación, Eduardo Petta, por negarse al diálogo con los alumnos sobre las inquietudes de los mismos. Llano había dicho que el pedido sería estudiado en sesión extraordinaria.