Gremios estudiantiles piden oficialmente al Congreso interpelación del ministro Eduardo Petta

Sindicatos docentes y gremios entregan hoy al Congreso una nota en la que exigen la interpelación del ministro de Educación, Eduardo Petta. Solicitan además un trabajo en conjunto para la elaboración de un Plan Nacional Educativo de Contingencia, ante la crisis por el COVID-19.

Estudiantes piden interpelación de Petta
Estudiantes piden interpelación de PettaGentileza

Los gremios estudiantiles se ratifican en su pedido y esta vez lo hacen formal y oficialmente ante el Congreso. “La comunidad educativa está dispuesta a construir y aportar para salvar a la educación paraguaya del hoyo que se encuentra actualmente. Hasta el momento únicamente se ha recibido imposiciones unilaterales de parte del MEC, cero respuestas y mucha prepotencia sin soluciones, sumando problemas a las familias del país”, señala un comunicado emitido por los gremios.

Comunicado de los estudiantes
Comunicado de los estudiantes

Lea más: Presentan proyecto de interpelación a Petta, que sería tratado mañana

“Instamos al Congreso Nacional a ejercer el artículo 193 de la interpelación al ministro Eduardo Petta para responder ante esta crisis educativa por la que estamos pasando a raíz de su gestión y la pandemia”, afirman.

PUBLICIDAD

Lea más: Fenaes pidió al Congreso interpelación de Petta y el tema podría tratarse mañana en sesión extraordinaria

La semana pasada, miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se reunieron con el presidente del Congreso, Blas Llano, y varios senadores, a quienes solicitaron formalmente la interpelación del ministro de Educación, Eduardo Petta, por negarse al diálogo con los alumnos sobre las inquietudes de los mismos. Llano había dicho que el pedido sería estudiado en sesión extraordinaria.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD