Senad: exconvicto fue detenido con 10 kilos de cocaína ocultos en bolsa con latitas

Los panes de cocaína estaban escondidos entre latas recicladas. (Gentileza)

Un hombre que supuestamente simulaba ser reciclador de latitas escondió diez kilos de cocaína en su bolsa en la ciudad de Mariscal Estigarribia, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El ahora detenido resultó ser un exconvicto que en el 2010 mató a su tío en el Chaco.

audima

Julio César Salinas Figueredo, de 39 años, transitaba a bordo de una camioneta Toyota tipo wagon, con matrícula paraguaya, sobre la ruta PY09 a la altura del kilómetro 610. Los agentes que tienen ubicada su oficina regional en Mariscal Estigarribia, interceptaron esta madrugada el vehículo de Salinas.

Luego de la inspección a la valijera, se encontró una bolsa grande. En su interior había numerosas latitas de bebidas ya abiertas y listas para el reciclado. Pero la sorpresa principal fue que mezclados entre las latas, estaban 10 paquetes de cocaína, con un peso de 10 kilos 133 gramos, informó la Senad.

Diez panes de cocaína encontrados dentro de la camioneta de Julio César Salinas. (Gentileza)

La versión del detenido

Al respecto, Salinas dijo a los intervinientes: “Solo llevo latitas para reciclar”.

Julio César Salinas, detenido. (Gentileza)

La hipótesis que tiene la Senad es que la droga provenía de Bolivia. Se presume que el hombre adquirió la sustancia en algún paso fronterizo para su posterior distribución en territorio nacional, de acuerdo a lo que reporta la Dirección de Comunicaciones de la Senad.

El fiscal Andrés Arriola dispuso la detención del sujeto, la incautación de los estupefacientes y del transporte.

Hace 12 años ahorcó y mató a su tío

El detenido había asesinado a su tío, ahorcándolo a finales de febrero del año 2010. Luego del macabro homicidio, lo enterró en su estancia, pues la víctima era un ganadero.

Aquel trágico episodio se produjo en la ciudad de Teniente Esteban Martínez, en el departamento de Presidente Hayes. Luego de varias pesquisas dieron con Salinas. Él mismo confesó el crimen y mostró dónde sepultó a su familiar, indicó la Senad.

En aquella ocasión, Salinas dijo que supuestamente hubo una discusión previa, donde su tío lo hirió con un balazo y este se quiso defender con un cuchillo, hiriendo a su pariente en el brazo. Finalmente, tomó una soga y lo ahorcó.

Por este hecho, Salinas estuvo preso y salió recién de la cárcel en el 2020, según reportó la Senad.

Lo
más leído
del día