Asesina a su tío y lo entierra en su estancia

Este artículo tiene 15 años de antigüedad

Un joven de 27 años ahorcó a su tío, un ganadero, y luego lo enterró en el patio de su estancia. El suceso se produjo el lunes 22 último, en la localidad chaqueña de General Delgado. El sábado se tuvo conocimiento tras la denuncia de desaparición de persona y se detuvo al presunto homicida.

VILLA HAYES (Cirilo Ibarra, corresponsal). Fuentes policiales señalaron que el detenido fue identificado como Julio César Salinas Figueredo, quien confesó que asesinó a su tío, Porfirio Salinas Reinoso (64), en su establecimiento.   

El hecho se produjo en el kilómetro 187 de la Ruta XII, distrito de Teniente Esteban Martínez, según los datos suministrados.   

Las autoridades tuvieron conocimiento del crimen el sábado último, luego de que un vecino, identificado como Daniel González, se presentara en la comisaría jurisdiccional a denunciar la desaparición del ganadero.   

De inmediato, González acompañado de los uniformados se constituyeron al establecimiento de Salinas. Tras un recorrido, ubicaron al sobrino del desaparecido.   

Figueredo manifestó que se encontraba de vacaciones en su trabajo, una constructora, y aprovechó para visitar a su tío, ya que es oriundo del barrio Piro’y de Ñemby.

Confesión


Julio César Salinas Figueredo continuó su relato de que el lunes pasado, hace una semana, conversaba con su tío, cuando empezaron a discutir. "Fue un momento de total descontrol y un poco en defensa propia", dijo. Añadió que "discutimos por cosas insignificantes y no sé qué le pasó a él (Salinas Reinoso), porque sacó el arma y me disparó. Entonces, yo tomé un cuchillo y lo herí en el brazo", detalló. Agregó que su tío de vuelta lo apuntó con el revólver, por lo que tomó una soga y le puso al cuello. "Mi intención fue solamente sujetarlo, pero con el descontrol se me fue la mano, maté a mi tío", dijo el detenido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Indicó que luego de razonar mejor respecto a lo sucedido, lo primero que se le ocurrió hacer fue enterrar el cuerpo. "Cavé una fosa y ahí lo puse, luego me arrepentí. Sin embargo, ya no podía volver atrás y solamente esperaba a la Policía para entregarme y confesar lo ocurrido", relató el joven.

Intervención


Tras la confesión del joven, se solicitó la intervención del Ministerio Público y Criminalística.
El detenido indicó a los agentes el lugar donde supuestamente enterró el cuerpo, y efectivamente allí se lo encontró, de acuerdo con los datos.

El forense Erico Rodríguez examinó el cuerpo y solicitó que se traslade el cadáver a la morgue, para someterlo a una autopsia. En tanto, el supuesto asesino quedó recluido en la comisaría 4ª de Villa Hayes por orden del fiscal Isaac Ferreira.