La reducción de G. 600 para la nafta especial de 93 octanos y diésel común decretada por el gobierno, solo para las estaciones de Petropar, no así para las franquicias, fue rechazada y calificada por los camioneros como una “nueva burla del estado”.
“Esto es una nueva burla para el sector camionero, porque los precios se redujeron solo en 7 estaciones en todo el país y solo 600 guaraníes”, expresó el presidente de volqueteros del Acceso Sur, Miguel Sanabria.
Dijo que sería aceptable que se aplicará en todas las franquicias, pero no solo en siete estaciones en todo el país.
Lea más: Críticas a Petropar por baja en combustibles
Reafirmó que la movilización para este sábado se mantiene y que llegarán en forma masiva para protestar durante la inauguración de los Juegos Odesur, a desarrollarse en el estadio Defensores del Chaco.
“Vamos a ir a Asunción para la inauguración del Odesur y ya desde mañana estaremos en las calles”, expresó Sanabria.
Dijo que los camioneros no están trabajando hace varios meses por el alto precio del combustible y esperan que los políticos asuman su rol para no estar perjudicando a los trabajadores.
Lea más: Petropar baja precio en siete estaciones, pero camioneros mantienen amenazas
Estaciones de Petropar llenas de vehículos
Las dos estaciones de Petróleos Paraguayos (Petropar) en la localidad de Villa Elisa estuvieron abarrotadas de vehículos. Desde muy temprano, autos de diferentes portes llegaban a las estaciones para aprovechar los nuevos precios.
Los conductores indicaron que la nafta de 93 octanos era aceptable, pero el diésel común es un peligro para el motor. Otros sin embargo indicaron que dudaban de que la carga sea real.