Con bandera paraguaya, carteles y hasta cánticos, una gran cantidad de padres y niños de distintas escuelas y colegios de Félix Pérez Cardozo se manifestaron y de forma intermitente cerraron media calzada del tramo denominado Villarrica-Paraguarí, ramal de la ruta PY08, para exigir la destitución del ministro de Educación, Nicolás Zárate, y de la viceministra Alcira Sosa, respectivamente, por el polémico plan de transformación educativa que se quiere implementar desde la cartera de Estado. Los manifestantes aseguraron que en el mencionado proyecto buscan incluir la “ideología de género” con la cual no están de acuerdo.
“Quieren implementar la ideología de género maquillando y dando una buena propaganda de que es por la educación, que es por e aumento salarial, que es por propuestas para los alumnos, pero en medio de eso quieren meter la ideología de género. La ideología es mujer con mujer y varón con varón; la biología es lo que nosotros queremos que se respete, hombre con mujer, estamos a favor de la familia, mamá, papá e hijos”, reclamó la señora Agustina Bogado.
Lea más: Cierre de Ruta Py02 contra la supuesta inclusión de la Ideología de Género en Educación
De la misma manera, los manifestantes insistieron en la destitución del titular del MEC, Nicolás Zárate, y de otros altos funcionarios por ser los “principales impulsores” del polémico proyecto.
“Queremos que esta gente se vaya, para que termine este mal que están preparando en el MEC, para que el ministro se retire si tiene un poco de conciencia, también el propio presidente (Mario Abdo Benítez) que está detrás de todo”, puntualizó otro de los manifestantes identificado como Leonardo Vázquez.
La movilización de padres arrancó cerca del mediodía de este martes y continuó por largo rato en horas de la tarde; fue cerrada media calzada del ramal de la ruta PY08 en donde recibieron bastante apoyo por parte de los automovilistas que pasaban por el lugar y los alentaban con bocinazos. Anunciaron que continuarán con la medida de fuerza hasta tanto haya una respuesta favorable por parte del Gobierno Nacional.