Pacientes del IPS Campo Vía esperan hasta cuatro horas para ser atendidos

Los pacientes de la clínica Campo Vía del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en la ciudad de Capiatá, sobre la ruta PY02, esperan cuatro horas o más para ser atendidos. Incluso, algunos denunciaron haber sido maltratados por los enfermeros y médicos. La directora de la institución, Dra. Alba Ramos, dijo que es temporada alta y que muchas personas acuden a Urgencias sin que presenten una dolencia grave, por lo que no son priorizadas.

Los pacientes mencionaron que en muchos casos son maltratados, y que la hora de espera para ser atendido es de más de cuatro horas.
Los pacientes mencionaron que en muchos casos son maltratados y que esperan hasta cuatro horas para recibir atención.Lucia González

Cargando...

El área de Urgencias de la Clínica Campo Vía del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentra colapsada por la alta demanda de pacientes, muchos de los cuales se quejaron porque aguardan cuatro horas o más para acceder a los servicios. La mayoría acude por casos febriles y dolores musculares.

Reclamaron que algunos enfermeros y médicos maltratan a los pacientes que esperan y que incluso pierden los expedientes haciendo esperar por horas a los asegurados. La situación fue comprobada por el equipo de ABC en el momento en que una de las enfermeras se encontraba llamando a pacientes para que sean atendidos.

Tras comprobar que algunos pacientes no se encontraban en el área de espera dijo en voz alta: “Luego se quejan”, dando a entender de que no están cuando se les llama. Los pacientes mencionaron que son constantemente maltratados por algunos enfermeros y médicos.

La directora del Hospital, Dra. Alba Ramos, dijo que no tenía autorización para hablar con los medios de comunicación, pero de todos modos manifestó que algunos pacientes esperan por mucho tiempo porque su dolencia no es urgente, minimizando la situación por la que pasan los enfermos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...