El grupo de docentes llegó hasta las inmediaciones del Congreso, donde tiene lugar un encuentro con sectores afectados por las reformas a la caja fiscal. Noelia Caballero, miembro de la OTEP-SN, indicó que este gremio no recibió una invitación formal a la reunión; no obstante, enviaron a un representante con el fin de informarse acerca del avance de nuevos planteamientos.
Caballero indicó que “es difícil tener garantías con este Gobierno” y afirmó que se mantienen en la postura entregada el pasado 20 de enero y con la cual buscan continuar con el sistema actual sin cambios en la edad mínima para jubilarse.
Lea más: Caja fiscal: sin edades mínimas, reforma sería “inútil”, según ministro de Economía
En ese sentido, apuntó a los legisladores que la semana pasada dieron media sanción al planteamiento de reforma y los tildó de incoherentes al “querer culpar al trabajador de la crisis de la Caja Fiscal, pero en contrapartida se autoasignan jubilaciones vip”.
Lea más: Diputados cartistas y aliados se burlan y mantienen su obscena jubilación vip
Teme escasez de docentes en el futuro
Para la educadora, todos estos cambios, sumados a la burocracia del sistema, lo único que propiciará es que menos maestros puedan ingresar al sistema, profundizando la crisis que enfrenta educación. “Nosotros no vamos a salir del sistema y los nuevos que quieren ingresar no lo van a poder hacer”, dijo.