Destacan homenaje a docentes del Chaco

El pasado 30 de abril, día del maestro, se realizaron los comicios generales para elegir nuevas autoridades de nuestro país, razón por la cual los educadores no pudieron festejar tan grata fecha, es por eso que en varias instituciones educativas se adelantaron las celebraciones. En Fuerte Olimpo, una vez más, los docentes fueron agasajados gracias al trabajo realizado por un pequeño grupo de ex alumnas, como una forma de retribuir la labor de sus ex maestros.

Parte de los maestros homenajeados en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay
Parte de los maestros homenajeados en Fuerte Olimpo, Alto ParaguayCARLOS ALMIRON

Cargando...

Jazmín Chaparro una joven emprendedora de Fuerte Olimpo, dijo que tanto era el deseo de retribuir en algo la sacrificada tarea de los maestros, sobre todo a aquellos quienes trabajan por estos lejanos lugares del Chaco, razón por la cual se organizaron con sus amigas Sofía y Lelian, para realizar una pequeña demostración de afecto a los educadores de la zona.

De hecho, en el 2022 ya habían realizado este tipo de homenaje a sus exmaestros de la comunidad, pero este año la idea era abarcar a todos los docentes que trabajan en las diferentes instituciones educativas del distrito, que lastimosamente no se pudo dar debido a las malas condiciones de los caminos.

Lea más: Docente entrega kits de alimentos a agricultores en Fuerte Olimpo

“Sucede que por lo general, muy pocas veces somos agradecidos con estas personas, quienes nos brindaron mucha educación y cariño, y lograron sembrar en nosotros ejemplos de vida, y así ayudarnos en nuestro desarrollo personal y social mencionaron las jóvenes”, expresó Chaparro.

Como son alrededor de 200 los maestros quienes trabajan en el distrito, la idea era hacer llegar un obsequio a cada educador y cubrir los gastos de las actividades por la celebración. Esto motivo a las exalumnas a visitar a algunos comerciantes, ganaderos y hasta exalumnos, quienes hoy son grandes profesionales, y que no dudaron en brindar ayuda a fin de lograr el noble objetivo.

El agasajo central se realizó en el local del centro juvenil, donde también incluyeron a los docentes jubilados como principales homenajeados. Lograron cubrir todas las comunidades, tales como María Auxiliadora, San Carlos, Toro Pampa, Ñu Apua y Puerto Guaraní.

La joven organizadora dijo que el maestro juega un rol fundamental dentro de la sociedad, pues son ellos quienes educan a las generaciones del presente y del futuro, sin docentes no habría otras profesiones, según sostuvo.

Lea también: Alto Paraguay: Escolares inician año lectivo sin merienda y almuerzo escolar

“Nunca es tarde para decir gracias maestro, por sus enseñanzas, su amistad y entrega, sobre todo en estos momentos que la sociedad pasa por momentos difíciles de convivencia, y de una forma especial los jóvenes, ya que en varias ocasiones son los educadores quienes nos ayudan a sobrellevar estas dificultades”, dijo finalmente Jazmín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...