Marito sobre Bolsonaro: “No hubo ningún tipo de amenaza”

El mandatario nacional Mario Abdo Benítez negó haberse reunido con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fuera del acto oficial llevado a cabo el viernes pasado. Aseguró que “todo fue público” y alegó que “no hubo ningún tipo de amenaza”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ARUSPYIHVJFRHMF37GZETSQZKE.jpg

Esta mañana el presidente de la República respondió brevemente algunas preguntas a la prensa cuando salía del Palacio de López. Negó rotundamente la versión de que hubo un encuentro entre él y Bolsonaro en el que este último advirtió que no daría a Paraguay el 50% de la energía existente en Itaipú Binacional.

Esto en el marco del acto oficial en el que ambos dieron una palada inicial para el segundo puente entre Presidente Franco y Foz do Iguaçu.

PUBLICIDAD

“Terminamos el acto e inmediatamente él se subió a su vehículo y yo al mío, me fui al aeropuerto, se acordarán que ese día apenas llegamos a Asunción por la tormenta que hubo. Hoy recibí un editorial de contenido falso, pero está bien, la reflexión”, manifestó.

Al ser consultado si el país vecino podría ceder a la deuda, respondió: “Excelente relación con el señor Bolsonaro, no hubo ningún tipo de amenaza, yo creo que históricamente, no sé en qué otro tiempo, pero nuestra relación con el Presidente Bolsonaro y con todo su equipo de trabajo es realmente óptima y estoy seguro que el avance del proceso de renegociación del tratado de Itaipú va a consolidar esta relación de amistad y hermandad”, enfatizó.

Insistió en que “nada, nada” se habló del tema energético porque alegó que se encontraban en el acto oficial.

Por otra parte, negó también haber conversado con el titular del PLRA, Efraín Alegre. "Me reuní una vez con él que fue en el Partido Liberal Radical Auténtico y lo hice público como todas mis reuniones", afirmó.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD