Las manifestaciones del presidenciable oficialista Hugo Velázquez fueron vertidas en un programa de Telefuturo. Consultado si en todo caso se abrazará con el precandidato a presidente por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, dijo que duda porque el exministro de Hacienda, nada hace sin permiso de Horacio Cartes.
Es recurrente en las últimas semanas que Hugo Velázquez asegure que no accederá al “abrazo republicano” con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.
Peña, en tanto, aseguró que está dispuesto a abrazarse hasta con los cocoteros.
Evaden investigación
En un acto en la seccional colorada N° 25 en Zeballos Cué, Hugo Velázquez advirtió a los asistentes que el cartismo quiere volver al Poder solo para ganar dinero y evitar que sean investigados.
Aseveró que los auténticos colorados siguen la doctrina de servir desde el Estado, “muy por el contrario de lo que hizo el gobierno anterior, que usó el Estado para servirse y beneficiar a su grupo empresarial”.
Lea más: “No me voy a abrazar con Horacio Cartes”, insiste Hugo Velázquez
Velázquez recordó además “el desprecio mostrado por los cartistas contra la dirigencia de base una vez que llegaron al poder”.
“Prefirieron trabajar con gerentes que solo saben ganar dinero y carecen de sensibilidad social y vocación de servicio. Además que ahora, que necesitan votos, vuelven a acercarse a los seccionaleros. Dicen que el gato una sola vez toca el fuego y nosotros somos más inteligentes que los gatos”, manifestó Velázquez.