“No me voy a abrazar con Horacio Cartes”, insiste Hugo Velázquez

Pese a los antecedentes del “abrazo republicano”, el vicepresidente y actual precandidato Hugo Velázquez recalcó su promesa de no “abrazarse con Horacio Cartes” y aseguró que no compartirá ningún escenario con él después de las internas partidarias. No obstante, no descartó una unidad con Santiago Peña, a pesar de considerar de que el precandidato de HC seguirá el “mismo camino y orden” de su líder.

Horacio Cartes y Hugo Velázquez guardan siempre buenas relaciones, pese a diferencias políticas.
Horacio Cartes y Hugo Velázquez (Imagen de archivo).Archivo, ABC Color

“Yo tengo una posición tomada hace mucho tiempo, de que no me voy a abrazar con Horacio Cartes, no voy a compartir con él ningún escenario luego de que gane las internas”, prometió el precandidato Hugo Velázquez, a pesar de los antecedentes del “abrazo republicano”.

En ese sentido, no descartó abrazarse con Santiago Peña, aunque acotó que “yo creo que él va a seguir el mismo camino y orden de Horacio Cartes”.

“De lo que sí estoy seguro es que con todo el Partido Colorado, los auténticos colorados que sentimos por dentro el coloradismo, toditos vamos a estar abrazados. Quizás algunos lacayos de Horacio no van a compartir conmigo el escenario, pero el 99,9% del partido vamos a estar todos juntos”, consideró.

Tienen pruebas, pero esperan a Fiscalía

En otro momento, habló sobre sus declaraciones sobre el tráfico de cigarrillos y los intentos de frenar intervenciones. “Yo tengo informaciones de que el sector de tráfico de cigarrillos está presionando en la Fiscalía, a sus lacayos fiscales, de que le busquen algún tipo de elementos al comandante de la Armada para comenzarle un proceso penal sencillamente en venganza a la última intervención que tuvo la Armada en Canindeyú, donde echaron una cantidad impresionante de cigarrillos y electrónicos”, puntualizó.

Así también, dijo que siempre denuncian que el canal por donde se trafica el cigarrillo es el mismo que utilizan para el narcotráfico, la trata de blancas y el tráfico de armas. “Eso lo conocemos por agencias internacionales, eso es así mismo”, enfatizó.

“Yo, Vicepresidente, no tengo la posibilidad de ir a investigar que eso esté ocurriendo, sí lo que puedo hacer es denunciar públicamente y son las instituciones encargadas de la investigación las que tiene que llevar adelante eso”, consideró.

Con respecto a las declaraciones de Mario Abdo Benítez, quien dijo tener pruebas de jueces y fiscales ligados al crimen organizado, señaló que el Presidente fue muy claro. “Está dando tiempo a las instituciones a que tomen cartas en el asunto, porque no tiene que involucrarse en otras instituciones del Estado”, manifestó.

Recalcó que el mandatario espera que la Fiscalía impulse las causas o tenga mano dura con las que están abiertas. “Y en el hipotético caso de que no ocurra nada, él va a presentar las pruebas”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.