Bachi Núñez tilda de vagos a los argentinos que años atrás lo “educaron”

Basilio "Bachi" Núñez, cuestionado legislador con dudosa y millonaria deuda impaga, tildó de "vagos" a la mayoría de los argentinos.

Una actitud aún más repudiable con la Argentina fue la asumida por el diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), quien ni siquiera trató de justificar las expresiones de su candidato a presidente Santiago Peña y, al contrario, los acusó de “vagos en su mayoría” a los del vecino país que le permitió acceder a su título de médico.

Y son vagos en su mayoría, por los gobiernos progresistas, que abusan con los subsidios, por eso el paraguayo se destaca y es apreciado por su voluntad de trabajo”, escribió Núñez en Twitter, al mencionar además que vivió ocho años en dicho país.

Es especialmente lamentable que el legislador cuestione ahora un sistema que en su momento le permitió acceder a una educación terciaria que su propio país (manejado por su partido, la Asociación Nacional Republicana) le privó.

El diputado Basilio "Bachi" Núñez (ANR, HC) insistió con los descalificativos contra los argentinos, que lo acogieron y le dieron educación terciaria.

El embajador de la Argentina en nuestro país, Domingo Peppo, si bien dijo no conocer a Núñez, no pudo evitar lamentar sus expresiones, que atribuyó a un desconocimiento.

“No lo conozco al diputado Núñez. Leí sí parte de su tuit, lamentablemente por ahí hay cosas que desconoce de Argentina. Argentina es un país que tiene una gran protección social, que tiene un sistema sanitario de salud que es de excelencia en América Latina, del cual se benefician hermanos de distintos lugares y paraguayos muchos de ellos”, dijo Peppo.

Recordó, además, que si bien sufren actualmente una difícil situación económica por el alto endeudamiento en gobiernos anteriores, aun así mantienen “un sistema educativo público, gratuito y solvente que está al servicio de todos, y él (Núñez) cuestionaba alguna de estas cosas y me parece que no es la realidad de lo que pasa”.

Internautas no pudieron evitar recordarle que le debe su educación no solo a sus padres, sino al gobierno del vecino país.

Lo
más leído
del día