Primer almuerzo presidencial de Peña tuvo detalles autóctonos

Momento familiar. Disfrutando de la Orquesta de Reciclados de Cateura.gentileza 15-08-2023

El presidente Santiago Peña y su esposa Leticia Ocampos fueron anfitriones de su primer almuerzo oficial en la residencia presidencial de Mburuvichá Roga en honor de las delegaciones extranjeras que visitaron nuestro país para el acto de asunción al mando. En la ocasión el menú fue pensado con toques autóctonos en un marco de sobriedad en la decoración, detalle que predominó en todo el almuerzo.

audima

La puesta organizativa estuvo a cargo de la planner Jéssica Miralles, la misma que había organizado otras actividades sociales de la ahora familia presidencial.

El menú fue elaborado en colaboración con el reconocido restaurante Talleyrand y los chefs Fabián Delgado y Mario Villamayor.

Lea más: Así fue la ceremonia de traspaso de mando: Santiago Peña juró como presidente de Paraguay

El Rey Felipe y la primera dama Leticia Ocampos.

Santiago Peña y Leticia Ocampos recibieron a un total de 170 invitados especiales en Mburuvicha Roga, lugar decorado por Montserrat Zubizarreta, propietaria de la empresa AZ, quien se inspiró en la cultura paraguaya agregado detalles foráneos como las flores de tulipán blanco.

Además destacaron los manteles de ñanduti y encaje ju, tejidos típicos del país.

La bienvenida fue esfera de vori vori, salsa de nuestro queso Paraguay y corteza de chipa guazú.

El menú consistió en una mesa de antipasto, además de productos locales como la carne del Chaco, el surubí del Río Paraná, verduras y quesos de nuestras plantaciones y mercados.

El almuerzo fue de tres pasos e incluyó una entrada, un plato principal y un postre.

La bienvenida fue esfera de vori vori, salsa de nuestro queso Paraguay y corteza de chipa guazú. Nube de chipa, mousse de choclo, palmito nacional y cherrys confitados, tradicional mandio’o chyryry con queso fresco, hongos y huevo poche de codorniz, empanaditas tradicionales de ternera con emulsión de chimichurri, cubos de sopa paraguaya grillados con pimientos y mini mbeju quesú con cebollas caramelizadas.

Integrantes de la Orquesta de Reciclados de Cateura.

Además se sirvió un pira caldo de surubí del Río Paraná en bisque de sus propios sabores como entrada, y costilla chaqueña braseada, aligot de mandioca, poroto manteca, rescoldo de andai y tomate de guavirá en racimo.

El postre fue una degustación de dulces y cítricos nacionales: chessecake de queso Paraguay, dulce de mamón de Paraguarí en caramelo de yerba mate, minivolcán de torta de miel negra, crocante de kai ladrillo, mousse de mandarina y flores comestibles del Paraguay.

La primera dama Leticia Ocampos con el expresidente Juan Carlos Wasmosy y nuncio Eliseo Antonio Ariotti.

Asimismo el evento contó con la participación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, agrupación musical conformada por jóvenes y niños que interpretan obras musicales con instrumentos reciclados fabricados a partir de residuos sólidos.

Francisco Peña y Rocío Caballero.
Adri Ocampos y César Verea.
La decoración destacó follajes y arañas colgantes en el techo.
Nando Moreira y Chichi Gadea.
Luján Quevedo y Marcos Benitez.
Anastasio Daniel María Argaña y Paola Scavone.
Detalle de la puesta de mesa.

Lo
más leído
del día