Estrategias para perder peso y mantenerlo

La nutricionista clínica Shirley Cardozo dice que a las iniciativas de bienestar no gusta llamarlas “perder peso”, pero con títulos así sé que llamo la atención. “No se trata de perder peso, se trata de ganar salud y calidad de vida”.

La base para perder peso sigue siendo déficit calórico combinado con actividad física y cambios en el estilo de vida.
La base para perder peso sigue siendo déficit calórico combinado con actividad física y cambios en el estilo de vida.gentileza

Cargando...

“Hay cientos de dietas de moda, programas para adelgazar y, directamente, fraudes que prometen una pérdida de peso rápida y fácil. Sin embargo, la base para perder peso sigue siendo déficit calórico combinado con actividad física y cambios en el estilo de vida” recalca Shirley Cardozo, nutricionista clínica.

Aquí estrategias que recomienda la nutricionista.

Asegurate de estar listo, encuentra tu motivación interior

Debes asegurarte de que estás preparado para hacer cambios permanentes en tus hábitos de alimentación y actividad, nadie más puede hacerlo por ti.

Aunque tienes que asumir la responsabilidad de tu propio comportamiento para tener éxito en el proceso, es útil tener el tipo de apoyo adecuado. Escoge a personas que te apoyen y que te animen de forma positiva, sin lástima, vergüenza ni sabotaje. Lo ideal seria rodearte de personas que lleven un estilo de vida saludable.

Fija metas realistas

Cuando fijes objetivos, piensa en los de proceso y de resultado. “Caminar todos los días durante 60 minutos” es un ejemplo de meta de proceso. “Bajar 5 kg” es un ejemplo de meta de resultado. No es esencial que tengas un objetivo de resultado, pero debes establecer objetivos de proceso porque cambiar tus hábitos.

Perder el 5 % de tu peso actual puede ser un objetivo realista, al menos al inicio. Si pesas 80 kg, ese porcentaje son 4 kg. Incluso este nivel de pérdida de peso puede reducir el riesgo de tener problemas de salud crónicos, como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...