Adolescencia: “Entre la osadía y el miedo”

Estudiantes de la escuela Juana María de Lara de Ciudad del Este participaron en un taller de capacitación sobre la metodología Familia Saludable - Módulo Adolescencia: “Entre la osadía y el miedo”. En el taller se abordaron varios temas relacionados con la autonomía y la toma de decisiones propias de los adolescentes.

Estudiantes hablaron sobre temas relacionados con la autonomía y la toma de decisiones en la adolescencia. También sobre la sexualidad responsable y proyectos de vida.
Estudiantes hablaron sobre temas relacionados con la autonomía y la toma de decisiones en la adolescencia. También sobre la sexualidad responsable y proyectos de vida.gentileza

Cargando...

Un total de 60 adolescentes de la Escuela Juana María de Lara de Ciudad del Este asistieron a un taller de capacitación en la metodología Familia Saludable - Módulo Adolescencia: “Entre la osadía y el miedo”, como parte de la Estrategia Escuela Saludable, que tiene el objetivo de proporcionar información relevante para el cuidado integral de la salud de los adolescentes, según informó el Ministerio de Salud Pública.

La charla estuvo a cargo del jefe del departamento de Promoción de la Salud del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Durante el taller se trataron temas relacionados con la autonomía y la toma de decisiones en la adolescencia. Se hizo énfasis en la importancia de la identidad, la autoestima, la comunicación y las redes de apoyo, así como en los cambios físicos y emocionales que ocurren en esta etapa de la vida. También se abordaron temas de sexualidad responsable y proyectos de vida.

Adolescencia: “Entre la osadía y el miedo” es uno de los seis módulos de la metodología Familia Saludable, que tiene como objetivo fortalecer acciones relacionadas con un enfoque integral de atención en salud familiar, comunitaria e intercultural, centrándose en el bienestar de la familia y la comunidad, y otorgando prioridad a la población para que mejore su salud y tenga un mayor control sobre la misma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...