El supuesto hecho de abuso sexual en niños fue denunciado ante la comisaría local. La madre de la niña de 12 años llegó a denunciar que su hija fue con una prima a participar de un cumpleaños infantil en casa de su vecina.
En un momento fue al sanitario, cuando un depravado la siguió, la manoseó en sus partes íntimas e incluso intentó someterla, pero la menor logró esquivar el ataque.
Lea más: Denuncian a expresidente de aguatera por oponerse a la entrega de facturas en Acahay
La niña le contó a su prima -quien también estaba en el lugar- lo que le sucedió en el sanitario, que fue manoseada por un hombre que estaba ocasionalmente en la vivienda, y le pidió que no comentara nada a su madre.
Solo ayer la prima se atrevió a comentar a la mamá de la niña lo ocurrido. La puso al tanto de lo que sucedió porque sospecha que el perpetrador podría volver a atacar a su prima.
Lea más: Desconocidos dañas motoniveladora municipal en Acahay
Ante dicha situación, la mamá conversó con su hija y ésta confirmó que fue víctima de abuso sexual, por lo que la madre radicó la denuncia ante la Comisaría local y luego ambas fueron trasladadas en la patrullera policial hasta el Ministerio Público, para que la niña sea inspeccionada por el médico forense y reciba asistencia psicológica.
Hasta el momento, el supuesto autor del hecho sigue libre y se está aguardando que el agente fiscal ordene su detención para el esclarecimiento del hecho.