Acahay: denuncian a expresidente de aguatera por oponerse a la entrega de facturas

ACAHAY. Miembros de la Comisión Directiva de la Junta de Saneamiento de Yeguarizo, jurisdicción de este distrito, denunciaron que el expresidente de la aguatera se quedó con 11 talonarios de la factura y no rindió cuenta. Esto -alegan- está afectando a la comunidad porque la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) autorizó impresión por tres meses, que ya venció, y quedaron sin factura legal.

Comisión de Junta de Saneamiento de Yeguarizo,Acahay, de izquierda a derecha,la tesorera,Mariza Candia,presidente Daniel Delgado,secretaria, Alicia Delgado, integrante del Tribunal Electoral, Marina Oviedo y los usuarios Pedro Villalba y Carlos Rolón.
De	emilce ramirez <emilce.ramirez1970@gmail.com>
Destinatario	foto@abc.com.py
Fecha	17-11-2022 13:28
Comisión de Junta de Saneamiento de Yeguarizo,Acahay, de izquierda a derecha,la tesorera,Mariza Candia,presidente Daniel Delgado,secretaria, Alicia Delgado, integrante del Tribunal Electoral, Marina Oviedo y los usuarios Pedro Villalba y Carlos Rolón. De emilce ramirez <emilce.ramirez1970@gmail.com> Destinatario foto@abc.com.py Fecha 17-11-2022 13:28abc color

En la Junta de Saneamiento de Yeguarizo, después de 5 años y 7 meses de estar al frente Víctor Giménez, los usuarios decidieron renovar la comisión directiva de tal forma a realizar algunas ampliaciones e inversiones para mejorar el servicio de distribución de agua potable en la comunidad, según explicó la tesorera, Mariza Candia.

Ramos explicó que en la comunidad existen 180 usuarios y que en marzo pasado renovaron la mesa directiva de la Junta de Seneamiento y solicitaron al expresidente Giménez que entregue todas las documentaciones y -en especial- la factura porque se debe dar de baja ante la SET.

El mismo se comprometió a entregar y hasta ahora no lo hace, lo que dificulta el funcionamiento de la institución porque los usuarios exigen factura legal y la SET ya bloqueó el RUC de la aguatera. Y no se puede imprimir nuevas facturas, sin antes dar de baja a los 11 talonarios, conforme explicó la tesorera.

“La comisión precisa de dichas facturas para poder regularizar. Si el expresidente no va rendir cuentas de cuánto cobró y en qué invirtió, por lo menos que entregue dichos documentos para poder presentar a la SET y se pueda solicitar la impresión de nuevas facturas, porque cuanto más se tarda en presentar la multa corre por cuenta de la aguatera”, manifestó Candia.

Denunciaron ante la fiscalía

Por su parte, la secretaria Alicia Delgado manifestó que ya denunciaron al expresidente Giménez ante la fiscalía de Carapeguá, por los supuestos hechos de “retención de documentos públicos”, pero -alegó- la Justicia es lenta.

“Tampoco encontramos solución ahí, ya no sabemos a dónde recurrir porque la comunidad se está perjudicando con este tipo y también el Estado porque no se está pudiendo pagar los impuestos”, declaró.

Refirió que no saben si es el procedimiento correcto como para recuperar la facturas, pero que piden al expresidente que entregue las facturas para que la aguatera pueda operar de manera regular.

Quisimos conocer la versión del extitular de la Junta de Saneamiento, pero no respondió a nuestra llamada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.