Desconocidos dañan motoniveladora municipal de Acahay

ACAHAY. Desconocidos ingresaron en horas de la madruga de hoy al predio de la Municipalidad local y rompieron el vidrio de una motoniveladora que estaba resguardada en el lugar. El intendente Aldo Lezcano (Alianza) apunta a “algunos adversarios políticos que desde las redes sociales difunden calumnias y agravios” contra su gestión.

Desconocidos rompen vidrio de una motoniveladora de la Municipalidad de Acahay.
Efectivos policiales de Investigaciones verifican los daños causados a la motoniveladora de la Municipalidad de Acahay.

El pasado 7 de octubre, el equipo vial de la Municipalidad local fue presentado a la ciudadanía. En la ocasión, el intendente Lezcano había informado que la motoniveladora tiene un costo de G. 930 millones de los cuales más de G. 700 millones ya fueron abonados.

En la mañana de hoy, Lezcano denunció en la Comisaría de Acahay que delincuentes, que aún no fueron identificados, ingresaron al interior del predio municipal y causaron daños a la máquina vial. Dijo sospechar que ingresaron por un costado del tinglado de la Municipalidad.

Abrieron y rompieron la puerta de vidrio del lado izquierdo de la motoniveladora, explicó el jefe comunal. Personal de Criminalística de la Policía Nacional están trabajando en el lugar, indicó Lezcano.

El intendente manifestó que por precaución, una vez que terminen los trabajos de los investigadores, el equipo vial será llevado a la comisaría de la localidad porque teme que ocurra lo mismo que en la Municipalidad de Quiindy. Allí, durante la administración de la entonces intendenta Alba Acevedo (ANR), desconocidos incendiaron los equipos viales de la comuna.

El intendente comentó que el circuito cerrado del Colegio Valois Rivarola captó a un sujeto que pasó de la Municipalidad hasta la institución educativa a través de un boquete desde el local municipal. No se descarta que haya más involucrados.

Entre los autores morales, intelectuales o instigadores podrían estar sus adversarios políticos que con frecuencia a través de las redes sociales, audios y en reuniones públicas difunden calumnias y agravios que solo buscan mancillar su persona y su administración, dijo Lezcano.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.