Desde muy temprano, agentes policiales y fiscales se encuentran realizando allanamientos en busca de los miembros de un grupo criminal de narcotráfico, que estaría ligado al prófugo Sebastián Marset.
Los uniformados se encuentran haciendo operativos en simultáneo en ciudades como Asunción, Yataity del Norte, Itacurubí y Mariano Roque Alonso. También realizan cateos en la cárcel de Emboscada y la Penitenciaría Regional de Encarnación – Centro de Reinserción Social (Cereso), según lo confirmó el comisario principal Mario Vallejos.
Lea más: Operación Nexus: hallan más dinero oculto tras deslacrar objetos incautados
Según los datos iniciales, dos de los buscados son el exfutbolista Víctor Centurión y el empresario deportivo Dionisio Manuel Cáceres. Ambos cuentan con órdenes de captura y están siendo buscados en varios puntos del país.
De acuerdo a lo indicado por los intervinientes, los sospechosos traían cargas de cocaína de Bolivia hasta distintas ciudades del departamento Central y luego la mayor parte de la droga era enviada al extranjero. El operativo se inició pasadas las 6:00 de este martes y ya se confirman varios detenidos.
Lea más: Operación Nexus: desarticulan red criminal trasnacional con 10 detenidos
Cinco “objetivos” y numerosas incautaciones
El comisario Juan Morel, del departamento de Investigación, detalló que el objetivo de los allanamientos es lograr la captura de cinco miembros de la estructura criminal.
En Asunción, ya fue capturado Luis Molinas, exjugador de futbol de salón del Club Cerro Porteño. “Se llamó al silencio”, indicó el comisario tras concretarse la detención.
Agregó además que la requisa en Emboscada se realizó dentro de la celda de Diego David Giménez, quien fue capturado en la primera fase de Nexus y aparentemente seguía operando como líder de la estructura criminal. “Ahí se incautó un celular que para nosotros es de vital importancia”, enfatizó en ABC TV desde Barrio Obrero.
Lea más: Nexus: prisión preventiva, bloqueo y secuestro de bienes
Unos 10 fiscales acompañan este operativo. Ya se incautaron proyectiles, dinero en efectivo, varios vehículos, contratos de fútbol y también pasajes de avión a destinos como Bolivia y Colombia.
El comisario Morel no quiso confirmar el vínculo con Marset pero destacó que más detalles serán brindados en el transcurso de la mañana.