Wiens repudia “bandidaje” en el Gobierno y exige renuncia del titular del IPS por vergonzosa gestión

ARNOLDO WIENS INVITADO AL PROGRAMA NO TIENE NOMBRE DE CARDINAL 730 AM FERNANDO ROMERO

“Basta de bandidaje y de usar a las instituciones para beneficio propio”, dijo ayer el precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Colorado Añetete, Arnoldo Wiens en un acto en Yby Yaú, Concepción. Reclamó que para colmo a este gobierno de Santiago Peña se les denuncia y los que levantan la voz son perseguidos. Tiroteó especialmente contra el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, al que por “ética” exigió renunciar o que lo echen.

El precandidato colorado disidente por el abdismo, Arnoldo Wiens inició ayer una gira por el departamento de Concepción, donde entre otras actividades, acompañó al candidato a intendente de Yby Yaú por su movimiento, Rutilio Canale, y se hizo eco de los reclamos contra el gobierno de Santiago Peña.

Basta de bandidaje y de usar las instituciones para beneficio propio, porque asfixian a la sociedad”, reclamó Wiens, remarcando que ahora incluso gente de sus propias filas así como importantes gremios como la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) ven que es insostenible la corrupción con la que se maneja.

“Entre ellos se amenazan y se desafían, (dicen) que se coimea en el gobierno, que hay gente que se enriquece” y “ya decía Feprinco, el Gobierno tiene que disminuir la corrupción y que hoy hay mucho gasto innecesario”, pero cuando son otros los que denuncian, “nos persiguen”, sostuvo.

Lo de “las denuncias entre ellos” hace referencia a los dichos de referentes del cartismo cercanos al presidente del Partido Colorado y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, que dieron a entender que en el gobierno de Peña hay “olor a coima” que se solicita a empresarios para ganar licitaciones.

“Guái el que levante la voz, y al que critica -como yo- se le imputa, ya me persiguen con la justicia. Iñaña (son malos) con devoción esta gente que manda ahora, no quiere escuchar críticas", afirmó.

Pese a esto dijo que no pretende callarse y que no quiere “ser presidente para hacer estas barbaridades que hace esta gente”, sino para cambiar la situación.

Mencionó la lamentable administración del Instituto de Previsión Social (IPS), a cargo de Jorge Magno Brítez, que de manera inexplicable, pese a una administración plagada de denuncias de corrupción, falta de medicamentos y varios casos de negligencia criminal, sigue con respaldo de Peña.

Le digo al presidente IPS: Renunciá ahora mismo si tenés alguna ética. Una vergüenza en IPS cómo se roba, cómo se desvían las licitaciones. No puede seguir un día más frente a esta administración, tiene que cambiar absolutamente", fustigó.

Finalmente, dijo que está de “acuerdo con el reclamo porque con esta clase de manejo en el IPS no se va a construir ningún hospital ni se va a atender a la gente”, mientras sí “se está desviando para los amigos las licitaciones y no para la gente que tiene que servir el IPS”.

Lo
más leído
del día