Venta ilegal de medicamentos en IPS: ¿qué tiene hasta ahora la Fiscalía?

Agentes de la Policía y el Ministerio Público junto a uno de los vehículos incautados, repleto de cajas con medicamentos, ayer en el Hospital Central del IPS.

La fiscal que investiga un supuesto esquema de venta ilegal de medicamentos en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social brindó hoy detalles sobre las indagaciones en curso. Ayer, dos vehículos repletos de medicamentos fueron incautados fuera de ese centro de salud y una persona fue detenida.

audima

Ayer miércoles, la Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo un procedimiento en el predio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde incautaron dos vehículos repletos de distintos tipos de medicamentos que, según una denuncia, eran vendidos de manera irregular a pacientes de la previsional.

Los intervinientes identificaron como supuesto responsable de los vehículos a Diego Armando Pineda, quien fue detenido.

La fiscal Hermenegilda Cubilla, quien investiga el caso, dijo hoy a ABC Color que el proceso de inventario de la gran cantidad de medicamentos incautados – que se está realizando con acompañamiento de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria - aún no ha concluido y agregó que Pineda está citado a comparecer ante la Fiscalía en la mañana de hoy, cuando tendrá la oportunidad de brindar declaración indagatoria.

Lea más: “Pagamos, no hay nada”: La desesperación de asegurados de IPS sin medicamentos

Pineda se identificó ayer como propietario de ambos vehículos incautados y manifestó que los medicamentos estaban a su cargo, dijo la agente del Ministerio Público.

Supuesta venta de medicamentos a pacientes y familiares

Según declaraciones de personas que frecuentan el hospital, Pineda “tenía abierto sus vehículos y las personas que estaban en el albergue (para familiares de pacientes internados en el Hospital Central) se iban a comprar ahí” los medicamentos que necesitaban.

El caso fue denunciado ante el Ministerio Público por la dirección jurídica del IPS, luego de que una llamada anónima alertara a las autoridades de la previsional sobre la supuesta venta ilegal de medicamentos.

Lo
más leído
del día