Los senadores en falta son: Fernando Lugo Méndez y Pedro Santacruz, del Frente Guasu; los patriaqueridistas Georgia Arrúa y Fidel Zavala; Gilberto Antonio Apuril (Hagamos); los liberales Daniel Rojas, Octavio Schatp, Abel González y Daniel Villordo y el colorado Martín Arévalo.
Lea más: Diputados opositores declararon un aumento patrimonial hasta 1.118%
La Contraloría tampoco aún recibió las rendiciones de cuentas de los exdiputados colorados Ángel Paniagua, Nazario Rojas, Miguel Cuevas, Edwin Reimer, Hugo Ramírez, Marlene Ocampos, Rubén Balbuena, Tomás Rivas, Néstor Ferrer, Hugo Ibarra, Ulises Quintana, Del Pilar Medina y Freddy D’Ecclesiis. Este último fue electo gobernador de San Pedro y debe presentar también su declaración jurada de bienes al asumir su cargo en la quincena de agosto.
Los exdiputados liberales en falta son: Eri Valdez, Manuel Trinidad y María de las Nieves López y Carlos Noguera. Este último nunca presentó su DD.JJ., según la Contraloría.
El independiente Jorge Brítez (ex Cruzada Nacional) tampoco entregó su declaración jurada de bienes ante la CGR. Por otro lado, el senador Javier Odilón “Chaqueñito” Vera, quien fue expulsado de Cruzada Nacional y fichó por el cartismo tiene tiempo hasta el 10 de agosto para presentar sus documentos ante la Contraloría.
Lea más: Un crecimiento patrimonial de hasta 58% declararon diputados colorados
A las autoridades salientes que no presentaron sus DD.JJ. el ente contralor debe aplicar una multa sobre el 100% del salario, en este caso a los exparlamentarios cerca de G. 34 millones.
Para los que presentaron luego del 21 de julio, la multa es del 80 por ciento de lo que representa su salario.