Ministra no apoya reelección, sino candidatura de una mujer

Cargando...

La ministra de Salud Esperanza Martínez dijo ayer que no respaldaba el proyecto de enmienda para la reelección de Fernando Lugo, sino que está, junto a las demás ministras mujeres y otras dirigentes, con la plataforma de mujeres que plantea la candidatura de una mujer progresista para el 2013.La ministra Martínez, quien participó ayer de una reunión en la comisión de Presupuesto del Senado, dijo que la propuesta de la enmienda constitucional  está siendo llevada por un grupo de personas que cree que es la vía correcta para plantear las pretensiones electorales con vista al 2013. Apuntó que ella no estaba en eso ni acompañaba el proyecto,  más allá de que sea una pretensión legítima del grupo que lo lleva adelante.

Consultada si creía que el mecanismo impulsado era legal, dijo que quienes tienen esa iniciativa buscan justamente el mecanismo legal para conseguir su objetivo.

En cuanto a la reelección de Fernando Lugo, la ministra dijo que estaban trabajando con las ministras mujeres propiciando la candidatura de una mujer y la presencia de nuevos actores en el ámbito político. "Creo que hay que hacer una renovación", señaló.

En cuanto a la posibilidad de su candidatura a la presidencia de la República, indicó que en este momento  era ministra de Salud y apoyaba a la plataforma de mujeres "por obvias razones".

Remoción

Consultada sobre las versiones de su posible remoción del cargo, la ministra  dijo desconocer el tema y agregó, en tono de broma, que "por las dudas" no había prendido su celular durante el día de ayer.

En cuanto al rumor de que el oficialismo estaría negociando "su cabeza", dijo que no sabía nada al respecto, pero puntualizó que "generalmente no nos enteramos de esas cosas".

Ampliación

La ministra Martínez dijo que la reunión con los senadores de la comisión de  Presupuesto fue para solicitar el tratamiento de  proyectos de ampliación presupuestaria pendientes y su inclusión en el orden del día de la próxima sesión. Mencionó entre ellos la ley de emergencia sanitaria,  aprobada por el Parlamento, cuyos recursos previstos, unos G. 140 mil millones, serán destinados a atender la epidemia de dengue y los casos de influenza; igualmente una ampliación presupuestaria con recursos propios de G. 32 mil millones para refacción de hospitales.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...