19 de Diciembre de 2016 16:35

 

Ciudadano urge sangre de cualquier tipo

Ignacio Sanabria Páez, de 75 años, necesita con urgencia sangre de cualquier tipo. Familiares solicitan la colaboración de los ciudadanos.

A la espera de la mano solidaria de los compatriotas, familiares de Ignacio Sanabria Páez -con C.I. Nº 212.824- solicita sangre de cualquier tipo a través del Banco de Sangre del Instituto de Previsión Social (IPS).

Las personas que puedan realizar sus donaciones también pueden contactarse con Romina Sanabria, a través del teléfono 0994 565264.

¿Qué personas son aptas para donar sangre?

La primera condición es pasar por una entrevista en donde se le realizan varias preguntas sobre su salud, sus antecedentes clínicos familiares, entre otros datos. De acuerdo a los datos que se recaban, se decide si recepcionan o no la sangre. Si la persona no pasó por ningún cuadro viral de dengue, zika o chikunguña, se le realiza la extracción de sangre, y se le entrega los números de teléfono de la institución.

En las próximas 48 horas, el paciente tiene la obligación de verificar que no aparezca ningún síntoma de las enfermedades citadas anteriormente. Si se da el caso y experimenta el virus, la sangre donada se desecha.

Otras exigencias:

-Las personas que hayan viajado, especialmente a alguno de los países más afectados por estas enfermedades, quedarán excluidas de la donación por cuatro semanas desde su regreso.

-Los casos confirmados de dengue tienen prohibido donar sangre durante un mes después de haberse curado del cuadro.

-Quienes se hayan curado del virus del zika no podrán donar sangre por seis meses. El mismo tiempo se establece para en los casos de chikunguña.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo