30 de Octubre de 2017 16:52

 

Llamado a la solidaridad por Gustavo Beckelmann

El escultor Gustavo Beckelmann, quien está en terapia intensiva del Sanatorio San Roque, necesita 20 donantes de sangre. El artista sufre una afección hepática.

Quienes puedan colaborar, favor dirigirse al Centro Médico La Costa, ubicado sobre la avenida Artigas 1500 y María Concepción Leyes de Chávez, subsuelo 1, banco de sangre.

La atención es de 6:00 a 19:30, a nombre de Gustavo Beckelmann.

SOBRE EL ARTISTA

Nació en Asunción en 1963. Es arquitecto, escultor y docente. Participa en muestras colectivas desde 1985. En 1994, 1996 y 1997 tomó parte en exhibiciones colectivas en la galería De Jazelaar, en Soest, Holanda.

En 1996 expuso en Pretoria (Sudáfrica); en 1998, en el Centro de Estudios Brasileños de Asunción, y en 2000 en la Feria de Arte Múltiple “Estampa” de Madrid.

Su primera muestra individual tuvo lugar en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán en 1990. En 1994 y 1995 presentó sus trabajos en la galería de Liliana Boccia, y, en 1996 y 1998, en la galería Belmarco y en el Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos.

En el 2001 exhibió su obra en la galería de Martha Manchini, Arte Latinoamericano, en Asunción. Fue seleccionado en el Primer Concurso Internacional de Escultura en Madera, realizado en Asunción en 1994, y obtuvo el premio de Escultura otorgado por el Bosque de los Artistas, en 1997.

En 1998 realizó la coordinación del taller multidisciplinario "Artecon 98", con artistas de Dachau, Alemania, realizado en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, en Asunción. En 1999 tomó parte en la representación paraguaya en la XLVIII Bienal Internacional de Venecia, en Italia.

En 2009 realizó una exposición individual en la Galería Colección AN, en La Coruña, España.

Actualmente sus obras se encuentran expuestas como parte de la muestra "Trastienda", de Verónica Torres Galería de Arte, en el Shopping Mariscal (Plaza de Eventos, segundo nivel del Bloque B).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo