Lugo prepara cena privada a todo lujo para fin de año

Este lunes se recibirán las ofertas del concurso de precios convocado por el gabinete civil de la Presidencia para una lujosa cena de fin de año en Mburuvicha Róga, en la que participarán solo entre 10 y 18 personas.

Cargando...

Se piden aperitivos de caviar, salmón y otras delicadezas. Las entradas deben venir en cajitas de hojaldre y los platos y guarniciones deben ser de recetas de cocina gourmet, lo mismo que los postres. Se deben proporcionar un maitre y entre 14 y 26 mozos impecablemente vestidos. También mantelería, vajilla, cubiertos y cristalería de primer nivel. Fernando Lugo despedirá el 2009 acompañado de no más de 17 hombres y mujeres que consumirán extravagantes exquisiteces. Los refinados y costosos platos solicitados por su jefe del gabinete civil Miguel Angel López Perito deberán ser presentados antes de fin de año. Para ello convocaron a lo más granado de la gastronomía local que ofertarán mañana platos con salmón, caviar, peces de mar o de río, camarones, mejillones, 26 mozos, un maitre y vajillería de primer nivel. Comida de segundo nivel también ha sido requerida, aparentemente para su servicio.

 Salmón ahumado. Caviar rojo y negro. Quesos roquefort. Camaroncitos. Huevos de codorniz. Profiteroles de queso. Cajitas de hojaldre. Canelones rellenos. Creppes bañados en salsa crema de pescado (surubí, dorado o salmón), vegetales o frutos de mar.

No son los platos de fondo sino apenas  los bocadillos de entrada de una exclusiva fiesta que tendrá el presidente de la República Fernando Armindo Lugo Méndez junto a otros 17 invitados más. El menú fue pedido por el gabinete civil presidido por Miguel Angel López Perito para 10 a 18 personas que tendrán a su disposición un batallón de 26 personas dirigidas por un "maitre" y un plantel de mozos cuya vestimenta "deberá estar acorde con la importancia del evento desarrollado". Es lo que dice el pliego de bases y condiciones alojado discretamente bajo la identidad 154.880 de Contrataciones Públicas subido el 3 de diciembre pasado.

Mañana

Mañana a las 12:30 vence el plazo para que 5 de las empresas más reconocidas en gastronomía del país presenten sus ofertas luego de haber sido invitadas por López Perito:  Lilian Kutchen, Talleyrand, Negra Manchini, El Chef y La Bandeja. Media hora después, a las 13:00, la señora Graciela Pérez de Zunini (coordinadora de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del gabinete civil de la Presidencia de la República) abrirá los sobres. A partir de allí tendrá que avisar 48 horas antes a los participantes cuándo será la adjudicación.

¿A fin de año?

Los indicios apuntan a que la "especial celebración" podría ser la fiesta de fin de año considerando que en el documento que subieron a Contrataciones consignan que la fecha final de entrega de bienes será el 31 de diciembre próximo, último día del año, en Mburuvicha Róga, en el Palacio de López o en el Gabinete Civil (dirigido por López Perito).

El pliego de bases y condiciones indica que es un concurso de ofertas donde además de los bocadillos mencionados al principio, tendrán que hacer otros tres tipos de entregas para cantidades distintas de personas, lo que sugeriría que además de comida para el Presidente y sus invitados e invitadas especiales habrá comida para sus distintos núcleos que incluyen personal de servicio, custodios y otros personales a su servicio.

Para el Presidente y sus invitados se piden además medallones (lomito) de carne vacuna o porcina,  platos en base a pescados de río o de mar y aves con salsas gourmet. Los postres deberán ser de cocina internacional y  la vajillería deberá ser "de primer nivel". En el recuerdo, la austeridad y los discursos para los pobres.

Trago amargo

Solo 18 personas consumirán los platillos más refinados solicitados por el gabinete civil del ministro Miguel Angel López Perito (del cual forman parte las secretarías sociales que trabajan con las áreas más sensibles del país vinculadas a la pobreza, la marginalidad y la discriminación). Aparte se pide un servicio de alimentación a personal para 25, comida internacional para 15, platos de comidas calientes y frías para 36, buffet frío y caliente para 36, asado para 18 y postres tradicionales para 72.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...