Asesinado en "servicio"

Cargando...

El caso que hizo trascender el negociado de comisarios con guardias privadas fue el asesinato a balazos y puñaladas del suboficial ayudante Cristóbal Barrios Espínola (24), de la comisaría 7ª Metropolitana.

El agente fue ultimado por asaltantes el 7 de octubre del año pasado, mientras custodiaba una vivienda del barrio Vista Alegre de la capital.

Los vecinos de la zona y los mismos familiares del agente confirmaron que Barrios Espínola hacía guardia privada por orden de sus superiores.

El suboficial ayudante abatido aparentemente fue “comisionado” por los entonces jefes de la comisaría 7ª Metropolitana, Crio. Princ. Rubén Cabral Teme y Crio. Vidal Jara, quienes presuntamente cobraban por el trabajo del uniformado.

Rubén Cabral Teme y Vidal Jara fueron destituidos. El primero “reapareció” después como jefe de la comisaría 11ª Metropolitana, porque presuntamente goza de la protección de un miembro del comando institucional. Sin embargo, el citado agente desempeñó una pésima gestión al frente a la comisaría 11ª y, en vez de ser apartado como otros de bajo rendimiento, fue designado en la comisaría 15ª Metropolitana.

Cabral Teme sería el mismo que aparece en un video entregando dinero a Eligio Ibarra Hlavacek. La plata supuestamente fue producto de la recaudación por guardia privada. El hijo de Cabral está amenazado de muerte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...