Atletas tuvieron como meta la Casa de la Independencia

Cargando...

La Casa de la Independencia fue la meta de  llegada de 30 atletas componentes de la Asociación de Atletismo del Alto Paraná (AAAP) que participaron de la Ultra Maratón del Bicentenario de Relevos con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y de Paraguay Marathon Club con la presencia del ministro de Deportes Paulo Reichardt y de la titular de Paraguay Marathon Club, Myrta Doldán, en el marco de los festejos patrios.

Los participantes corrieron 344 km con relevos, haciendo posta de 10 km, donde los atletas de día dedicaban 12 horas corridas para la competencia. El ideólogo  fue el altoparanaense del distrito de Yguazú, Ramón Aranda, un atleta de máxima experiencia que fue campeón nacional en décadas pasadas y toda la organización a cargo de AAAP.

 Al final del acto se entregó un pergamino de reconocimiento del atleta Ramón Aranda, ultramaratonista de Africa, al ministro de Deportes, Paulo Reichardt, en el qu e pidió la anhelada pista de atletismo sintética para Ciudad del Este y así fomentar más este deporte al resto de la región.   

El Ing. Adolfo Monges, uno de los maratonistas, dijo que esto también forma parte del  cincuentenario del distrito de Yguazú, que se celebra en agosto próximo y en el año del Bicentenario.

 También apoyaron  la actividad Itaipú Binacional, Paresa, Hotel Austria, Municipalidad de Ciudad del Este y particulares. "Fue una excelente manera de conmemorar los 200 años de la Independencia patria, haciendo lo que más nos gusta: correr, porque el deporte es salud, aleja de los vicios y fomenta en los jóvenes atletas que sean el espejo en el  cual mirar hacia el futuro".
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...