Blogs, expresión de ideas (1)

Los blogs, aparte de ser un espacio en donde las personas comparten ciertos gustos y pensamientos, hoy en día son un medio de difusión bastante utilizado, en especial por los jóvenes.

Cargando...

Algunos dirían que no tienen nada mejor que hacer, otros tal vez piensen que pierden el tiempo, pero la realidad es que estos chicos utilizan este tipo de plataformas para, de alguna manera, cambiar el contexto de las cosas y generar conciencia hacia algunos temas de gran relevancia e importancia en el acontecer ciudadano.

Sus contenidos varían de acuerdo al estilo de cada uno. La temática y el diseño son elegidos de modo a entretener al usuario y satisfacerlo para que se sienta identificado con el autor, en este caso, el blogger.

Pero, ¿qué es un blog?

Es un servicio creado por Pyra Labs, que consiste en una herramienta de publicación de bitácoras en línea. El usuario que intente acceder a este servicio lo puede hacer llenando un formulario en el sitio web de Blogger.

En la página se pueden encontrar una cantidad de plantillas y herramientas útiles para dar forma al blog creado por el usuario.

La blogosfera en nuestro país es variada y está repleta de jóvenes que utilizan la blitácora para dar a conocer a los internautas, sus pensamientos, actitudes y posiciones hacia ciertos temas en específico. Esto no significa que todos utilicen los blogs para el mismo fin.

Bloggers en nuestro país


En una entrevista con algunos de los bloggers de mayor trascendencia en nuestro país, averiguamos acerca de sus vidas y también las causas por las cuales decidieron crear dichos blogs.

 

DementesX


"Yo no diría que soy un blogger, más bien, soy una persona que comunica. Me agarro de premisas periodísticas cuando hago profundidad".


Osmár Caceres, más conocido como Guri, es el encargado de llevar adelante la web DementesX, en donde se puede encontrar una cantidad muy variada de artículos acerca de libros, música y también crónicas de conciertos, entre otras noticias destacadas del ámbito musical.

¿Tenés pases como un periodista de cualquier medio a la hora de cubrir los conciertos?

Donde haya pase, hay pase, y es el mismo para todos. En Europa por ejemplo ya hay pases para bloggers y periodistas, en Argentina también.

El que más me gustó este año fue el de Limp Bizkit porque me dieron de comer y nunca me dan de comer en ningún concierto (risas).

¿Cuántos son en DementesX?

Somos como seis redactores y cuatro fotógrafos los que trabajamos. Como recursos humanos, estamos contentos por ahora, pero si queremos crecer así como yo pienso, tendríamos que tener mínimo, ocho personas dentro del staff.

¿Estás conforme con la difusión de tu página hasta el día de hoy?

Yo no estoy conforme con la difusión en la actualidad de DementesX. Quiero que las visitas sean de un promedio de 500mil o un millón por mes.


Otro medio de difusión a parte de la página...

 

Y tus otras actividades...

Trabajo en una agencia con una chica que se llama Male, de 08:00 a 18:00. Si hay promos para el cliente, lo hacemos, como en toda agencia. Después tengo el programa de radio los martes y jueves y luego le tengo a mi blog, eso no tiene hora, a veces publico de madrugada o de mañana. Hoy por hoy estoy muy contento de decir que le puedo dedicar el tiempo que quiero a mi página. Luego voy a la facultad en donde estudio Diseño.


Acerca del talento intelectual

 

"El talento intelectual tenés que reventarlo a norte, sur, este y oeste, la plata va llegar. Lo único que tenés que hacer es llevar tus ideas a todos lados".

Divaguetaz

Acerca del blog

"Mi blog es personal. Son varios los problemas y temas que trato en él. La inspiración simplemente sale, uno no sabe cuando, son como los mosquitos, no sabes cuando te van a picar".

Tu primer post...

Yo realmente siempre escribí bastante, un día me gané un concurso de cuentos en el colegio. No había ni internet cuando eso, hasta que un día, me dice un profesor que "cuelgue esto acá" y ahí aparece el primer comentario sobre eso. El primer comentario es el debut. Es genial.

Actividades


"Ahora mismo trabajo por mi cuenta, ya tengo un par de clientes y con eso me es más que suficiente. Anteriormente estaba estudiando arquitectura, hasta que un día me llama una agencia y ahí empiezo a trabajar en creatividad y publicidad".

¿Cómo fue para que te llamen?

"No sé si hubiera llegado a conocer ésto, si no fuera por el blog. Un día recibo un mensaje a través del blog en donde me preguntan, "¿Te gustaría trabajar en publicidad? Parece que tengo un puesto en mi agencia para vos. Así fue, gracias a mi blog".

Sobre esta herramienta y las posibilidades que ofrece

"No hay que esperar a que alguien te diga que vos podes hacer algo, agarrá y hacelo vos, demostrále al mundo lo que vos haces. Por más que suene muy ´chauloco´, demostrales lo que podés. Postealo y todo el mundo va poder ver lo que hacés, esa es la puerta que nos abre internet".


Yluux - Sit Lux Et Lux Fuit

Apasionados por la fotografía, los creadores de Yluux son verdaderos amantes del trabajo que les otorgó la página. En ella encontrarán una selección de las mejores fotografías que puedan encontrar acerca de nuestro país. Desde paisajes, hasta momentos y situaciones cotidianas, Cristian Tetsu Espósito y Elton Núñez retratan al bello Paraguay que muy pocos tienen la posibilildad de observar. La web creada por Allan Taylor es una fuente de inspiración para ambos.

 


"Por lo general siempre tratamos de que nuestras entregas tengan siempre un mensaje positivo, no es nuestra misión retratar el lado negativo de Paraguay. Lo que queremos es mostrar las cosas increíbles que tiene el país y dar a conocer a los paraguayos lo que hay aquí dentro. De repente con una que otra crítica social".

¿Son fotógrafos de profesión?

Yo (Elton Nuñez) soy informático, me dedico hace once años en la parte de administración de redes y soportes a clientes internos y externos. Los fines de semana nos dedicamos a la fotografía. Es el hobby que nació del estrés de nuestra vida cotidiana.

Tetsu: Mi trabajo diario es netamente relacionado a la tecnología y la informática. Muy poco que ver con la fotografía.


Mi hijo y yo... en la lucha contra el cáncer

 

¿Que compartís en tu blog?

"No comparto otra cosa que no sea mi vida. La gente que me sigue quiere saber cómo está Lucas. Alguien que lee un post ahora y no entiende algunas cosas, va tener que leer todo el blog para saber de que estoy hablando. Es la bitácora de mi vida. Buscar contenidos para postear es mi vida"

¿Cómo se te ocurrió utilizar esta plataforma?

Lo mío fue una descarga, quise conocer a otras personas que estaban en lo mismo, y los conocí. No sabía hasta dónde podía llegar con el blog, no tenía una visión de lo que era, para mí era como un cuaderno.

¿Sentís el apoyo de la gente?

Tengo una relación muy especial con la gente que me lee. Busco el contacto con la gente siempre.

¿En lo cotidiano cómo te desempeñas?

Mi día empieza a las cuatro y media de la mañana. Primeramente llevo a mis cuatro hijos al colegio, en eso tardo como dos horas. Trabajo desde mi casa en la computadora. Como no tengo empleada, yo tengo que hacer todos los quehaceres. A la tarde vuelvo de la facultad y les ayudo a mis hijos con sus tareas. Ya casi no tengo tiempo para postear y si lo quiero hacer, no tengo que dormir, menos si quiero leer otros blogs.

Estudiás periodismo...

Si, lo empecé porque quiero saber técnicas, quiero saber comunicar y mejorar mi comunicación. No quiero vivir del periodismo.

¿Algún proyecto?

Estoy trabajando en la publicación de un libro sobre mi hijo conjuntamente con la Editorial Planeta de Argentina.


Sandra wears Prada

 

 

Dentro de la moda y el glamour asunceno, Sandra Guillén utiliza su blog para resaltar lo más destacable de varios diseñadores de nuestro país, y de paso demostrar algunos diseños propios. Con todo el glamour característico de una blogger que se mueve en el ámbito de las pasarelas y el diseño, Sandra nos comenta sus comienzos y las razones por las cuales eligió la moda como forma de vida.

 

"Me parece muy bueno conocer y apoyar a los diseñadores. Incluso hago reseñas de sus desfiles mostrando sus diseños y trabajos. Siempre me voy a cubrir en el Paraguay Alta Moda y el Asunción Fashion Week".

Lograste mucho gracias a tu blog...

A mí, el Paraguay Alta Moda me nombró blogger oficial. Cuando yo salí premiada, me llamó el director y me dijo que le gustaba lo que yo hacía. Me dijo que quería trabajar en conjunto y hacer algo diferente conmigo.

Sandra nos comentaba que dentro de poco volvería a retomar las actualizaciones dentro del blog y también nos dijo que su compañero, Agustín Vera sería su nuevo fotógrafo.

"Al blog siempre hay que darle constancia, es una puerta donde todos pueden ver lo que estás haciendo", finalizó Sandra.


Srita Ou

 

 

Más que una herramienta, un blog es una ventana a un mundo de posibilidades dentro de todo lo que se refiera al diseño, la publicidad, la moda, la fotografía y el periodismo. Estos casos argumentan esta afirmación. La opinión es la mayor protagonista en estos casos.

 

Los bloggers demuestran que con una conexión a Internet pueden lograr llegar a cientos de internautas en la red, sintonizados en un solo sitio donde, sin mucho que objetar, en cuanto a redacción y estilo se refiere, pueden conseguir un espacio propio a fin de dar a conocer los pensamientos que son, sin dudas, un aporte a la nueva generación de escritores jóvenes.

 

Entre tanto, existen otros blogs que acaparan de manera absoluta la atención de varios cibernautas y lo siguen haciendo en la actualidad. En ellos, la profundidad en temas cinematográficos, musicales y científicos, son ejemplos que los demás bloggers deberían tener en cuenta.

 

Fotos: Valeria Romero

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...