Celebra 13º aniversario liderando el rubro de los agronegocios en el país

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Fermín Jara, de nuestra Redacción Regional). El Ing. Caballero comentó que la firma, que acaba de celebrar su 13º aniversario, fue premiada como la Empresa del Año 2010 por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), ofrece la más completa línea de productos para que el productor primario siembre el rubro que más le interesa y tenga una buena productividad. En poco más de 10 años la empresa se consolidó como una de las más importantes del sector de agronegocios en la zona del Alto Paraná y en todo el país.

“Dekalpar es una empresa que tiene un poco más de una década de vida en el quehacer del agronegocio paraguayo. Nos consideramos primordialmente semilleros, ya que desde los orígenes hemos trabajado y dado importancia a este renglón. Básicamente somos productores de semilla de soja y trigo en nuestra planta de Santa Rita, contando con cooperadores en todo el país”, dijo.

Agregó que “en las últimas tres zafras hemos sido la empresa que más volumen de semilla certificada de soja ha comercializado en el Paraguay. Asimismo somos distribuidores de semillas de maíz y sorgo de la marca Dekalb y semillas de girasol de la línea Dekasol.

Dijo además que “con el tiempo, vimos la necesidad de ampliar nuestro portafolio de productos y fuimos incorporando la línea de herbicidas Round Up. Completando así la representación de los productos de Monsanto.

Luego empezamos la distribución de la línea de productos Bayer. Especialmente el fungicida Sphere y demás defensivos de esa prestigiosa marca alemana. Dekalpar hoy es una de las empresas distribuidoras de Bayer más importantes en Sudamérica”, expresó.

Mezclando fertilizantes

El Ing. Caballero dijo que atendiendo a la necesidad del productor, empezaron a comercializar fertilizantes, importando volúmenes, comprando en el mercado interno. Desde el año pasado, la firma está atendiendo a la necesidad de ofrecer fórmulas específicas de acuerdo a las características del suelo y al nivel de inversión necesaria, mezclando fertilizantes en el Paraguay”.

Extraordinario crecimiento

El agronegocio en el Paraguay registra un extraordinario crecimiento en las áreas de productividad y eficiencia. Esto según el presidente de Dekalpar SA, Ing. Omar Larré.

“El agronegocio en Paraguay en los últimos años ha tenido un extraordinario crecimiento, tanto en áreas productivas como en eficiencia de la producción. Se han incorporado modernas técnicas de producción, que incluyen no solo la debida fertilización y adecuada provisión de insumos defensivos, sino sobre todo de técnicas de manejo de suelo que permiten protegerlo adecuadamente de su degradación”, dijo el empresario.

Además, se van incorporando modernas técnicas de agricultura de precisión, que permiten maximizar el rendimiento agrícola.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...