26 de Enero de 2012 09:04

¡Cháke los colorados!

Se torna cada vez más intensa la campaña de algunos partidos políticos y medios de prensa ante el inminente retorno de la ANR al Ejecutivo, editoriales y páginas enteras intentan alarmarnos sobre el probable regreso de "los bandidos, retardatarios, inmorales", etc., etc. Este argumento único servirá al oficialismo para patear el tablero (desconocer el resultado de las urnas) en caso de que la ANR vuelva al Ejecutivo. Así de fácil será para el Gobierno actual si el pánico de los propios medios de prensa desalienta una posible alternancia.

Esta alternancia es la única vía de depuración confiable, ya que es imposible que a corto plazo esto ocurra y mucho menos en uno o dos períodos de gobierno. La democracia nos somete a esta espera paciente porque en la intención de apurar los plazos o buscar atajos desesperados, cometeremos los mismos errores del pasado (el coloradismo por 60 años impidió la alternancia con argumentos parecidos, comunismo principalmente).

Seamos pacientes y confiemos en la democracia.

Hugo María Leguizamón Jara   
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar