Club Social y Deportivo San Juan cumplió 83 años de fundación

Cargando...

ENCARNACION (de nuestra redacción regional). “El club está pasando por un buen momento, con un gran crecimiento en lo que a la masa societaria e importantes obras se refiere, como el quincho y la pileta, que ya inauguramos”, sostuvo el presidente saliente, Alberto Brizuela.

En sucesivos periodos, Brizuela ocupó por seis años y medio la presidencia de la entidad, y al cabo de los mismos dice sentirse satisfecho por los logros. “Siempre trabajamos con ganas de hacer bien las cosas, con humildad y sencillez. Así logramos hacer cosas importantes para que nuestros hijos puedan disfrutar”, sostuvo.

Refirió igualmente que en estos momentos están trabajando en la construcción del sistema lumínico, un muro y graderías para la cancha de fútbol 7, en el barrio Bernardino Caballero. “Gracias a una ayuda de la EBY, tenemos una cancha con las medidas reglamentarias, que se puede convertir en un espacio oficial para las competencias deportivas”, apuntó.

En los últimos años, el club experimentó un crecimiento extraordinario en materia de socios. “Cuando asumimos, en el 2000, teníamos 250 socios, ahora llegamos a casi 900”, acotó.

Dijo también que el interés que demuestra la gente por asociarse se debe al crecimiento en infraestructura y servicios del club.

Otros logros obtenidos, en el ámbito deportivo, es la conquista –por tercer año consecutivo– del campeonato oficial de básquetbol y, en 2006, el título de campeón de la Liga Encarnacena de Fútbol. “Este año, en los afamados carnavales encarnacenos, obtuvo el segundo puesto, en la clasificación general, y el primer puesto en reinado de la fiesta, pues la reina del club, Fabiana Silvero, fue electa Reina del Carnaval, edición 2010”.

Brizuela destacó el papel que cumplen los clubes deportivos en la sociedad, como canalizadores de actividades para los jóvenes. “Un motivo de orgullo para mí es ver todas las tardes a 30 o 40 jóvenes practicando el fútbol, porque es una forma de alejarlos de los malos vicios”, resaltó.

Lamentó que no se incentive el acercamiento del joven al deporte, lo que se evidencia cuando se busca apoyo para el deporte. “Hasta donaciones de pelotas cuesta conseguir”, se quejó.

Es importante que la sociedad entienda la importancia y lo saludable que es fomentar en los jóvenes el hábito por el deporte. “Los jóvenes son lo más importante que tenemos en la vida, lastimosamente somos tan pocos los que queremos trabajar por la juventud”, expresó.

En este sentido, destacó el trabajo que está desarrollando el club, que además del fútbol promueve la práctica del básquetbol, en la escuela que tienen en sus instalaciones sociales. “Este centro lleva el nombre del escribano Oscar Ismael Silvero, por su constante apoyo a este deporte, que todas las tardes reúne a numerosos niños para practicarlo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...