¿Cómo se preparan las celebridades?

Cargando...

La Nochebuena, velada caracterizada por la espera del nacimiento del Niño Jesús, encuentro especial y simbólico para toda la sociedad marcada por grandes emociones, es uno de los pocos momentos en el que todas las familias se reúnen con la excusa de celebrar la llegada de la Navidad. Por ello, seleccionamos a grandes figuras nacionales con reconocimiento a nivel internacional y aquellos artistas que se destacaron en el año para que te cuenten cómo viven esta fecha tan particular.

CUESTIONARIO

1. Cábalas de Navidad.

2. ¿Con quién y en dónde va a pasar las fiestas?

3. ¿Cómo es su mesa o deco navideña?

4. ¿Cuál fue una Navidad inolvidable? Anécdotas.

5. ¿Dónde se va de vacaciones?

VIVIAN BENITEZ

Breve reseña

Conductora de televisión y empresaria, con estudios en periodismo y actuación. Nació en Asunción, y allí realizó sus estudios de declamación y teatro, obteniendo el título de Profesora.

En el año 1991 fue electa Miss Paraguay, lo que la llevó al concurso de Miss Universo, resultando semifinalista, posición que hasta entonces no había sido alcanzada por ninguna representante paraguaya. Al terminar su labor de reina de belleza incursionó en el campo televisivo como presentadora de diversos programas en medios locales.

Posteriormente, residió en la ciudad de Nueva York y Los Angeles donde hizo cursos de periodismo en UCLA; estudió Historia del Arte en New York University y Actuación para Cine, Televisión y Teatro en la academia de Lee Strasberg.

Además, fue convocada para realizar importantes spots publicitarios tanto para prensa escrita como para la televisión americana y tuvo participación en la popular telenovela norteamericana Days of Our Lives en la cadena NBC.

A su regreso a Paraguay, en el año 2006 fue convocada para coconducir el Noticiero Central de Canal 13, Teledifusora Paraguaya hasta el año 2007. Al año siguiente, fue anfitriona del Magazine de las mañanas Buen Día Paraguay y presentadora del noticiero Paravisión Noticias del horario central de Paravisión, Canal 5 hasta el año 2010.

Además, Vivian Benítez ha realizado numerosas campañas publicitarias y conducido eventos nacionales e internacionales en diferentes canales televisivos.

1 Más que cábalas, son tradiciones o rituales que realizo siempre... Me encanta tener a mis dos hijos abrazados a mí a medianoche, besarlos y bendecirlos. También me gusta asegurarme en ese día de saludar a todas las personas que son importantes para mí y decirles cuanto les quiero.

2 Estas van a ser unas Navidades muy íntimas para mi familia, vamos a pasar una Navidad blanca el norte del estado de Nueva York, junto un grupo de amigos. Estoy segura, vamos a extrañar por una parte a la gran familia que está en Paraguay; pero por otra, vamos a concentrarnos en disfrutar de la naturaleza, los deportes de invierno y la oportunidad de vivir las fiestas de una manera diferente a la que estamos acostumbrados.

3 Darle un toque festivo a la casa es otra de las tradiciones que seguimos con mis hijos, y las emociones e ilusiones que se generaban siempre a partir de armar el arbolito y el pesebre (especialmente cuando eran chiquitos) van a ser siempre recuerdos imborrables para mí.

4 Tuve Navidades especiales en diferentes etapas de mi vida, pero recuerdo con nostalgia las de mi niñez como muy alegres. Mi mamá que es extraordinariamente creativa, se ingeniaba siempre para sorprendernos con tantos detalles, y mi papá acostumbraba regalarnos historias preciosas y fascinantes sobre las fiestas. Ver a Papa Noel en persona cargando mi primera bicicleta es uno de los recuerdos más dulces que atesoro.

5 Acabamos de regresar de unas vacaciones en París y Londres, un sueño largamente planificado con mi familia, así que ahora estamos comprometidos con el trabajo y los estudios con energías renovadas.

RAMON DELGADO

Breve reseña

Ramón Delgado es un jugador profesional de tenis nacido el 14 de noviembre de 1976 en Asunción, Paraguay. En su carrera ha ganado ocho challengers en singles y llegó a una final ATP, en Bogotá, en el año 1998. En dobles ganó cuatro challengers. Es el jugador contra quien el español Rafael Nadal consiguió su primera victoria como profesional (a la edad de 15 años). El 28 de mayo de 1998 consigue la victoria más importante de su carrera frente al entonces número uno, el estadounidense Pete Sampras en sets corridos.

1 Cábalas de Navidad, no las tengo; lo que sí siempre trato es de pasar todos los años aquí en mi querido país, Paraguay, junto con mis familiares.

2 Este año voy a pasar en la casa de mis padres con mi esposa (Alejandra Corvalán) y mis 2 hijas (María Fernanda y María Paula), mis hermanas y todos mis tíos/as maternos con sus respectivas familias.

3 La decoración siempre está a cargo de la dueña de casa; entonces, este año será mi mamá, pero no, la verdad que para mí, ello es una sorpresa, no me preocupo mucho de esas cosas;  siempre la pasamos de mil maravillas.

4 La Navidad inolvidable es la única que pasé fuera de mi país, específicamente en Miami, en el año 1994, jugando el torneo Orange Bowl; fue algo diferente porque nos reunimos todos los jugadores en el lobby del hotel a compartir un rato juntos, pero hasta temprano, ya que al día siguiente teníamos que competir.

5 Las vacaciones serán aquí en Asunción, porque acaba de nacer mi segunda nena —el 13 de noviembre— y la verdad es muy complicado viajar con una recién nacida.

ANDREA QUATTROCCHI

Breve reseña

Andrea Quattrocchi Rivarola nacida el 23 de marzo de 1989, actriz paraguaya, famosa por su papel de Ramonita en la ficción Papá del Corazón en el 2008. Actualmente, comprometida con el actor Nicólas García. Interpretó en el 2009 a Lucía en la telenovela De mil amores, donde su personaje era de joven ciega. Este año participó de la novela La Doña, con el papel de la seductora y villana Beatriz. El 14 de octubre de este año se estrenó como bailarina famosa en el reality show Baila Conmigo Paraguay, llegando a la semifinal.

1 Es un poco complicado responder esta pregunta; una cábala, propiamente dicha, creo que no la tengo, pero sí lo que anualmente hago es pasarla con mis seres queridos.

2 Voy a pasar con mi familia, en la casa de mis abuelos paternos acompañada de  Nico —novio de la actriz—, además sin dudar, seguro, luego pasamos a saludar a su familia.

3 Mis tías y mi mamá se encargan de hacer todas las Navidades unas mesas divinas, repletas de comidas exquisitas, pero por sobre todo muchísimo amor.

4 La verdad que todas mis Navidades fueron inolvidables, pero el año pasado fue superespecial porque fue la primera Navidad que pasé en mi departamento y no en la casa de mis padres.

5 Por el momento, las vacaciones todavía van a esperar, porque los primeros días del año 2011 viajo a Buenos Aires, pero para seguir formándome como actriz y así crecer día a día profesionalmente.

GABRIELA CUBILLA

Breve reseña

En el mundo artístico se inició como bailarina de danzas clásica, contemporánea y folklórica desde los 5 años de edad hasta los 18. Luego, protagonizó el cortometraje de Renate Costa y Agu Neto que se llamaba ASU. Alcanzó el éxito por medio de un  comercial de cigarrillo en el que actuó como "novia fugitiva" con Maneglia Schémbori Producciones. Estudió teatro desde el 2006, en el Centro de Investigación y divulgación teatral El Estudio. Fue bailarina del ballet del Centro Paraguayo Japonés, también formó parte del elenco de actores del grupo Nih Mu, donde realizó las obras Viaje 2 y Metro Cuadrado. Entre las obras en la que participó están: El Principito (Dir. Agustín Núñez), El jorobado de Notre Dame (Agustín Núñez), Mujeres Intensas (Tito Chamorro), Salomé (primer protagónico, Dir. Eduardo Rojas), Bluedinsky (Danza Teatro, de Wal Mayans), y su máximo éxito fue Closer, donde realizó el papel de Alice (Dir. Tito Chamorro). En audiovisual hizo una película de coproducción paraguayo-argentina Detrás del sol;  18 Cigarrillos y Medio, de Marcelo Tolces, coproducción paraguayo argentina mexicana; Semana Capital, de Hugo Cataldo y Karaoke Exquisito, de Hugo Cataldo. En televisión, estuvo al frente de la conducción del programa El merendero, en canal 13, y realizó el papel de villana en la telenovela La Chuchi, por canal 13 donde personificó a Fiorella Mendoza. Hace poco finalizó la carrera de Arquitectura en la UNA; se encuentra en proceso de tesis y enseña en la facultad las materias: Historia de la Arquitectura y Teoría de la Arquitectura. Además, es propietaria de una empresa de eventos en la que hace la parte artística de todo tipo de acontecimientos.

1 Mi cábala para Navidad es poner flores en la mesa para traer alegría en el ambiente, y armarlo con mis sobrinitas como una linda actividad en Nochebuena.

2 Paso en mi casa con mi familia, donde cada uno aporta algo para que la noche se vuelva mágica.

3 La deco de Navidad está hecha por mí misma con el predominio del color dorado, velas con aroma, a la luz del pesebre y el arbolito de Navidad.

4 Mi Navidad inolvidable era una en mi infancia donde "toda" mi familia de parte de mi mamá y papá venían a mi casa, que tenía un patio muy grande, y recuerdo haber jugado muuucho con mis primos. Hacíamos fechorías con los petardos (risas). Lo más grato es el recuerdo de mi abuela materna, por lo cual esas Navidades eran tan unitivas.

5 Mis vacaciones las pasaré en las playas uruguayas en el mes de febrero, y mientras tanto haré turismo interno, ya que me gusta recorrer el interior con una onda gourmet, descubriendo las delicias que posee nuestro país y, por supuesto, aprender más sobre las distintas culturas que encierra en particular cada ciudad... tenemos un verde privilegiado y gente muy cordial... ¡Es para aprovechar!

ARNALDO ANDRE

Breve reseña

Andrés Pacuá Zaracho, conocido artísticamente como Arnaldo André, nació el 10 de noviembre de 1943 en San Bernardino, Paraguay. Muy activo en la televisión y el cine de Argentina, saltó a la fama en la década de 1960, tras haber coprotagonizado con Mirtha Legrand la obra teatral 40 kilates. En el 2009 protagonizó la serie televisiva Valientes, en donde interpreta al terrateniente Laureano Gómez Acuña, el hombre más poderoso de un pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires, quien le quitó las tierras al campesino Roque Sosa. Y este año (2010) ganó su primer premio, el Martín Fierro, por su interpretación del personaje Laureno Gómez Acuña. Actualmente, se encuentra trabajando en su proyecto como director de su propia película Lectura según Justino en el cual estarán participando varios artistas nacionales e internacionales.

1 Debo decir que, más allá de la costumbre o cábalas que se realizan para celebrar con comidas y bebidas la Navidad, personalmente esta fecha afecta en mí en lo que respecta a lo espiritual, siempre esta presente en mí, el verdadero motivo de estas reuniones. Desde chico, el nacimiento de Jesús siempre fue algo emotivo para mí.

2 Actualmente, como hay distancia geográfica —debido a mi profesión— entre nuestras familias y ya no existiendo el motivo generador de nuestra costumbre familiar, paso esta Nochebuena con amigos y una de mis hermanas. Por supuesto, que nos comunicamos telefónicamente al dar las 12, deseándonos lo mejor.

3 Al respecto, no puedo comentarles mucho porque no está a mi cargo y no tengo información sobre ello. Pero es lo tradicional, arreglos en tonos y típicos navideños, el infaltable pesebre y el tradicional arbolito.

4 Anhelo y recuerdo mucho las que viví en vida de mi madre; la Nochebuena la pasábamos en familia. Todos juntos a brindar y saludarnos al llegar las 12 de la noche. La alegría de poder compartir esta fiesta también es algo que valoro, pensando que existen muchas personas en el mundo que seguramente no tienen con quién reunirse.

5 El descanso ahora no está en mi programa por grandes proyectos que estoy preparando para el 2011. Pero, por supuesto, que encontraré el momento de tomarme mis vacaciones.

El exitoso André señaló "Deseo para todos mis amigos que viven en Paraguay, que son muy queridos por mí, una feliz Navidad: Deseo extensivo a todos los habitantes de mi querido país".

BICHO RIVEROS

Breve reseña

Bicho Riveros, periodista, conductor de radio y TV. Arrancó en los medios de comunicación en radio Classic, 96.5 FM, en el verano 2001-2002 por 6 meses aproximadamente, después estuvo a lo largo de 3 años en radio Disney y casi un año en radio Amor, 95.9 FM. Siguió sus pasos por los medios en Canal 9 donde hizo un programa de verano con Macizo Torres, Vero Schulz y María Elsa Núñez. También fue parte de radio Farra, 101.3 FM, y  coconductor en el último ciclo del programa Menchi y vos.

Actualmente ya  hace casi 3 años está en un programa de AM en radio Chaco Boreal 1330, El club de las noticias  y en radio Estación40, 91.1 FM, Auxilio Radio.

1 Una costumbre que siempre realizo durante la Nochebuena es comer temprano para empezar a brindar temprano. (Risas).

2 Paso la fiesta con toda mi familia en la casa de una de mis tías y la presencia infaltable de la abuela Pilar.

3 No soy el encargado de prepararlo, pero sin duda serán arreglos extravagantes, predominando los colores rojo, verde y dorado.

4 La Navidad que no se me va a borrar es en la época de mi niñez con mis amigos del barrio y en la casa de mis abuelos. ¡Esas eran Navidades inolvidables!

5 Quiero ir de vacaciones al Brasil, pero el trabajo por este fin de año está primero. En Semana Santa tendré más tiempo, y seguro salgo para algún lugar con playa, ¡sí o sí!

Por: Bethania Ynsfrán - bynsfran@abc.com.py
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...