16 de Setiembre de 2010 01:32

 

Computación omnipresente

Computación omnipresente_144721

Computación omnipresente_144721 / ABC Color

La proliferación de millones de dispositivos inteligentes y conectados a internet y el modo cómo las personas se mueven sin cables entre dispositivos para conectarse, obtener información y entretenerse plantean nuevos desafíos para la industria tecnológica que apuesta a la computación omnipresente.La gente "elegirá el dispositivo que le ofrezca la mejor experiencia para cualquier uso deseado, por lo que ningún dispositivo predominará totalmente. Las tendencias y tecnologías están creando un nuevo mercado para la computación omnipresente", lo que plantea desafíos y oportunidades para la industria, dijo Paul Otellini, CEO de Intel Corp., durante el Intel Developer Forum Edición 2010, que tuvo lugar esta semana en San Francisco, EE.UU.   

Intel se está posicionando para hacer avanzar esta transformación y beneficiarse de ella ampliando sus diseños de chips, sus técnicas de fabricación y sus conocimientos de software con el objetivo de ofrecer plataformas y servicios relacionados que ofrezcan un desempeño energéticamente eficiente, seguridad y conectividad a una gama amplia y dinámica de dispositivos.   

"La computación está en todos lados y se ha convertido en una parte indispensable de nuestra vida diaria", afirmó Otellini.

"Nuestra visión es crear un ‘continuum’ de experiencias de computación personal que proporcionen consistencia e interacción entre todos los dispositivos conectados a internet, ya sea en el hogar, el auto, la oficina o en el bolsillo", expresó.   

El CEO de Intel también se explayó en cómo los beneficios de la Ley de Moore y de la última generación de transistores de tecnología de punta de Intel se están aplicando a diferentes segmentos de la computación para lograr procesadores cada vez más capaces y energéticamente eficientes, que permiten 10 veces menos fugas de energía entre generación y generación, sin dejar de mejorar el desempeño.   

Entre las más recientes innovaciones, los procesadores Intel Core e Intel Atom y las herramientas de software de Intel están jugando un papel central en la transformación de data centers, de la "nube" de internet y de otras áreas que están siendo transformadas por proliferación de dispositivos más inteligentes y conectados a internet.

Otellini destacó el progreso de Intel en estas áreas y también mostró varias tecnologías que probaron que la arquitectura de computación líder de Intel está ofreciendo una experiencia de internet consistente e interactiva entre múltiples dispositivos.   

"Estamos entusiasmados también por cómo la industria de la televisión está haciendo una transición de tener tan solo unos pocos servicios basados en internet a una experiencia de conectividad realmente integrada", dijo Otellini. "Los productos para esta nueva categoría llamada televisión inteligente ya están empezando a cobrar impulso en todo el mundo".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo