• HOY

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Febrero de 2012 00:00

 

Con el pie izquierdo

Por Gabriel Cazenave

No fue un gran partido, pero el orden que tuvo, la paciencia para esperar el momento para dar los golpes certeros le permitieron al Sportivo Luqueño lograr un triunfo merecido ante un Cerro sin rumbo ni actitud, que perdió la cabeza sobre el final.

El partido con mejor clima que tuvo la primera fecha del Apertura 2012 fue el de ayer en Luque, con dos hinchadas entusiastas que esperaban un buen arranque en el año.

Cerro presentaba a sus dos únicos refuerzos, el lateral zurdo Walter López y el volante central Fidencio Oviedo, en tanto que Luqueño, como le sucede cada seis meses, presentaba una cara casi totalmente renovada, luego del pésimo cierre del 2011, que lo dejó con el peor promedio entre los equipos que dividen por tres temporadas.

La iniciativa la tomó el Ciclón, sin gran orden, pero con algo de empuje, a esa altura con mayor incidencia por el lado izquierdo, con el "Pájaro" Benítez y el uruguayo López.

Pero no duró mucho. Sin el trabajo organizador de Dos Santos y con la inexplicable apatía de Fabbro, el equipo se vino abajo y de no haber sido por dos estupendas tapadas de Barreto ante tiros de Soria y Raponi, ya en el primer tiempo hubiera estado al frente el cuadro local.

La etapa complementaria no presentó demasiados cambios, aunque arrancó con otra gran acción del golero cerrista, que le desvió abajo un fuerte tiro al "Toto" Gamarra.

Cerro respondió con un cabezazo de Nanni al poste, pero Luqueño dejó constancia de que no era menos que sui rival y estampó también el arco con un remate de derecha del zurdo Raponi al travesaño.

El equilibrio se rompió  cuando Abente conectó de cabeza un córner de "Caña". Allí Grana se dio cuenta de que debía cambiar y puso a Da Silva por Fabbro. Al rato, por doble amonestación, el recio uruguayo López se fue expulsado y aun con diez Da Silva casi llega al empate. También vio la roja Fidencio, por arrojarle la pelota al juez luego de que este le sancionara una falta. Así no le costó a Luqueño hacer el segundo, obra de Pablo Giménez.

"Entré con mucha confianza"

"El profesor Félix León me dio la confianza necesaria y por fortuna pude corresponder al anotar el segundo tanto. La verdad es que formamos un lindo grupo, muy unido", dijo Pablo Giménez luego del partido.

El entrenador Félix León acotó que, "ganamos gracias a la mística que logramos imponer en la plantilla. Hoy triunfamos ante un equipo poderoso como Cerro Porteño y fue fundamental el orden táctico para imponernos", aseveró el estratega luqueño".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo