• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Marzo de 2008 00:00

| POR SU LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Cynthia Bendlin es “Mujer de coraje” 2008

Ganó el premio “Mujeres de coraje” 2008 Cynthia Bendlin, por su lucha contra la trata de personas. “Dará más grado de protección contra los karia’y ñaña que están involucrados en todo esto”, apuntó James Cason.

Cynthia Bendlin (con los pasajes y viático para ir a Washington a recibir su premio) y el embajador de los Estados Unidos, James Cason, quien la anunció como “Mujer de coraje”.

Cynthia Bendlin (con los pasajes y viático para ir a Washington a recibir su premio) y el embajador de los Estados Unidos, James Cason, quien la anunció como “Mujer de coraje”. / ABC Color

Cynthia Bendlin es la ganadora paraguaya del premio internacional “Mujeres de coraje 2008”; lo anunció ayer el embajador de los EE.UU. James Cason, quien indicó que ella recibirá la distinción de manos de la secretaria de Estado de EE.UU. Condoleezza Rice, durante una serie de eventos a realizarse en Washington D.C. del 10 al 15 de este mes. “Esto ayudará a elevar la importancia del tema en el país. En cierto modo le dará más grado de protección contra los karia’y ñaña (hombres malos) que hay involucrados en todo esto”. La ganadora indicó que “Unas 6.000 potenciales víctimas de trata de personas existen en la zona de Triple Frontera; eso nos obliga a una acción articulada, efectiva, un compromiso mayor. Este premio nos brinda fuerzas para poder seguir”, indicó Bendlin. “Es un premio internacional a un trabajo realizado sobre todo en la Triple Frontera; es para Paraguay, porque así como hay dificultades y desafíos, también mostramos un rostro de un país que está luchando, con el apoyo de la OIT, luego con la OIM y el financiamiento del Dpto. de Estado, abordando el tema de forma interdisciplinaria”, agregó.

Cason agregó: “Cynthia, te felicito por recibir este prestigioso premio y espero saber acerca de tu viaje a Washington. Te deseamos lo mejor para tu proyecto”. Definió que “Cynthia demostró un coraje excepcional y liderazgo en la ejecución del proyecto de ‘Prevención del tráfico de personas en el área de la triple frontera’ auspiciado por la Organización Internacional para las Migraciones OIM y con el financiamiento del Departamento de Estado”. Recordó que este proyecto incluyó seminarios en CDE, Brasil, Argentina en el 2006 y 2007; “pronto lanzará la fase II de este proyecto de brindar asistencia a las víctimas del tráfico de personas en el área de la Triple Frontera. Nos sentimos orgullosos de apoyar a Cynthia en sus esfuerzos para combatir el tráfico humano por medio de este proyecto”, enfatizó.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo