Dirigente de Olimpia asesina a su esposa y huye a Argentina

El ex líder de la barra brava y actual dirigente del Club Olimpia, Adolfo Manuel Trotte Haitter (40), mató de dos tiros a su esposa, Sonia Leonarda Vera de Trotte (41), y escapó a la Argentina.

Cargando...

El cuerpo de la mujer fue hallado ayer en la valijera de un bus estacionado en la Villa Olimpia de Fernando de la Mora. La Fiscalía solicitó la captura internacional del sospechoso.La fallecida  Sonia Leonarda Vera de Trotte  precisamente ayer debía haber cumplido 41 años. La mujer fue vista con vida por última vez el sábado a las 22:00  cuando abandonó con su esposo Adolfo Manuel Trotte Haitter  el hotel "Katty María" de Caacupé.

La pareja tenía un largo historial de violencia intrafamiliar, que en las últimas semanas alcanzó su pico más alto.   

A comienzos de junio, la mujer escapó de su casa y se refugió en la vivienda de su tía Perla Flora Lugo, en Fernando de la Mora. Luego fue  sacada del sitio  a punta de pistola y a golpes  por su esposo, quien le desfiguró la cara. La pareja entonces viajó al interior del país mientras las heridas de  Sonia cicatrizaban.

El fin de semana último,  Trotte  llevó a su esposa y otros familiares al hotel de Caacupé, cerca del plantel de Olimpia que está hospedado en Tobatí.

Tras participar de una cena familiar, Trotte Haitter salió del hotel en compañía de su mujer. Abordaron su camioneta  Ford Explorer negra, con chapa BEU 594, y se dirigieron hacia Asunción.   

Los investigadores sospechan que durante el viaje surgió otra nueva fuerte discusión, a raíz de los celos, y en un momento dado  el dirigente deportivo habría parado la marcha y mantuvo arrodillada a su mujer.   

Después prosiguieron la marcha y la discusión otra vez subió de tono. La mujer ya estaba decidida a abandonarlo, señalaron algunos familiares.   

Presumiblemente, en un punto cercano a Fernando de la Mora, el ex barrabrava  nuevamente paró la marcha, tomó su  pistola   9 mm y disparó a quemarropa contra su esposa.

Durante la madrugada,  se dirigió a la "Villa Olimpia", donde dejó el cuerpo de su mujer en la valijera del bus en desuso de la institución.

En su huida, Trotte alzó a un allegado en Mariano Roque Alonso y escaparon en un taxi  a Argentina. Antes de escapar, el dirigente se aseguró incluso de suprimir su cuenta de Facebook.

Ayer al mediodía surgió el rumor de que Trotte Haitter se había suicidado en la fronteriza ciudad de Formosa, pero el dato fue desmentido por las autoridades locales.

Silencio del club

Llamativamente, hasta anoche ningún  dirigente  del Club Olimpia se pronunció sobre el crimen que de algún modo afecta a la institución.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...