26 de Julio de 2010 00:00

 

Edictos retrasados

Edictos retrasados_123548

Edictos retrasados_123548 / ABC Color

El presidente del Consejo de la Magistratura, Cristóbal Sánchez, brindó pormenores sobre la situación de edictos antiguos y que conlleva también a darle prioridad,

“Nos estamos encontrando con edictos muy atrasados, es así que en esta última sesión conformamos ternas pertenecientes al 2007, para cuando en ese año ya se estaba convocando por segunda vez; esto significa que ya antes del 2007 se convocó a concurso porque había fenecido el mandato de los jueces”, explicó.

Prosiguió: “Estimando que habría sido en el 2006 la primera convocatoria, prácticamente está transcurriendo un periodo (5 años) de mandato en carácter de reconducción tácita y esa es una situación absolutamente irregular”, apuntó el titular del organismo.

Sánchez señaló que se encuentran trabajando para regularizar esa situación, pero admitió que será una tarea muy compleja debido al alto índice de atraso.

Este es el segundo periodo que Sánchez se desempeña como presidente del Consejo. Había ocupado el cargo entre mediados de 2007 y 2008. Durante julio de 2009 y 2010 fue vicepresidente. Completó el mandato del diputado Gustavo Mussi, en julio de este año.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar