El amor, entre la fe y la pasión

El amor, sorteado entre pasiones y religiones, llega al Festival de Cine con el film de uno de los directores galos que más ha generado en los últimos tiempos: Bruno Dumont.

Cargando...

Autor de un cine contundente, atrapante, genuino por donde se lo mire, aquí nos presenta a Celine Hadewijch, hija de un ministro francés entregada a la fe y al amor a Dios de forma ciega y total, quien es expulsada del convento donde aspira a convertirse en monja. Obsesionada por Cristo –a tal punto de querer entregarse en cuerpo y alma a él– debe salir al mundo a enfrentarse con la realidad y descubre que los conflictos religiosos tienen otras implicancias.

Ya en París, surge un giro inesperado en las huellas de Celine: la mística de su vida la cruza con un joven palestino, fanático practicante y cercano a la célula terrorista islámica liderada por su hermano. Lejos del convento, y muy cerca de la destrucción, lo demás dependerá de cómo se interprete al personaje y su versión de la fe.

Dumont, premiado en Cannes, nos propone un relato elíptico que faculta al espectador a completar los vacíos sin caer en la obviedad, remontándonos a Hadewijch, una poetisa mística del siglo XIII, cuyos escritos apasionan a Celine y se transformaron en una de las fuentes de inspiración de la película.

 

 

Pasión y violencia, locura y fe, catolicismo e islamismo, son los derroteros que marcan a "Entre la fe y la pasión".


Con prolijo rigor en su puesta en escena y la fuerte proximidad entre el amor y la violencia, descubrimos un film tan aséptico y espiritual como sublime y polémico.

 


ENTRE LA FE Y LA PASIÓN (Hadewijch, Francia/2009).

Dirección y Guión: Bruno Dumont. Fotografía: Yves Cape.

Producción: Rachid Bouchareb, Muriel Merlin, Dirk Wilutsky; Fotografía: Yves Cape; Edición: Guy Lecorne; Con: Julie Sokolowski (Céline), Yassine Alime (Yassine), David Dewaele (David), Karl Sarafidis (Nassir). Duración: 106 min.

Calificación: para mayores de 13 años.

 

A exhibirse en el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura, este sábado 25 (13:25) y domingo 26 (21:45) de septiembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...