• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Marzo de 2008 00:00

| DAIANA FERREIRA DA COSTA, MISS INTERNACIONAL PARAGUAY 2007

En un mundo de belleza, guitarra clásica y leyes

Debe ser difícil seguir el ritmo de Daiana Ferreira da Costa. Miss Internacional Paraguay 2007, es además concertista de guitarra clásica, cursa el cuarto de la carrera de Derecho, y hace unos meses comenzó a trabajar en la Cancillería Nacional.

Sus ex compañeras de colegio se sorprendieron cuando se convirtió en Miss Internacional Paraguay. ¿Por qué? Daiana Ferreira da Costa siempre tuvo el perfil de una joven dedicada a sus estudios. Primera alumna en el Colegio Apostólico San José, fue distinguida como “mejor egresada de la promoción 2004”, “alumna distinguida” y “mejor alumna”. Oriunda de Pedro Juan Caballero, recuerda que de niña un día imaginó: ¡Algún día seré Miss Paraguay! Y el sueño de ser miss se cumplió con el título de “Miss Internacional Paraguay 2007.

Concertista de guitarra clásica

Esta bella joven de 20 años además se dedica a la música. Es concertista de guitarra clásica, y actualmente está en el cuarto curso de la carrera de Derecho en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Así, el ámbito de la belleza, es solo una faceta de su vida. Hoy sumergida entre libros, ante la carrera elegida, está interesada en especializarse en Derecho Internacional. Además, hace algo más de un mes, está trabajando en la Cancillería Nacional, en la Dirección de Organismos Internacionales. Habla varios idiomas: castellano, guaraní, inglés, portugués e italiano, y está estudiando francés. Sus padres se encuentran sumamente orgullosos: ellos son Rosemary Villalba de Ferreira da Costa y José Alfredo Ferreira da Costa Rojas. Es igualmente orgullo familiar su hermano Richard (16).

Preparándose para “Miss Tierra”

Actualmente, se prepara para participar del concurso “Miss Tierra 2008”, que será en Filipinas. Habrá un debate ecológico, y ella deberá plantear un tema de interés pertinente y defenderlo. En “Miss Maja Mundial 2007”, realizado en Colombia, resultó Miss Simpatía, 3ª princesa, y obtuvo el 2º del mejor cuerpo. Otra distinción recibida fue “Joven Sobresaliente” de Pedro Juan Caballero, “Joven Sobresaliente del Parlamento Internacional - Parlin del Brasil”, y resultó ganadora del “Premio Municipal de la Juventud de Asunción”, como artista joven del 2007. Daiana entrega su corona de Miss Internacional 2007 el próximo mes de abril.

Multifacética

Con medidas 90-60-90, 1,80 m. y 58 kilos, luce siempre un suave maquillaje que destaca sus ojos, la mirada y una melena larga de color castaño claro. “Mi pelo natural es crespo, pero dependiendo mucho de la actividad me hago el peinado lacio con ondas en las puntas. Desde chica fui siempre multifacética. A los 8 años estudiaba danza, inglés, guitarra, órgano, artes marciales, natación. De todo. Muchos deportes. Pienso que esto es una continuidad de lo que fue mi infancia, y hoy me es mucho más fácil compaginar mis actividades”, define sonriente. Daiana va a su trabajo en la cancillería de 7:00 a 13:00; almuerza en el centro, va por la tarde a la facultad y después al gimnasio.

Además, los lunes estudia guitarra clásica en el conservatorio “pues llegado a un nivel profesional superior, igual hay que ir perfeccionándose”; por la noche hay además actividades sociales como Miss. “Y en épocas de concursos, entrenaba mínimo tres horas en el gimnasio. En esa etapa yo no trabajaba, era 100% Miss”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo