09 de Febrero de 2012 00:00

Exigen al Poder Judicial "ponerse los pantalones"

El titular del PLRA, Blas Llano, indicó ayer que es hora de que el Poder judicial "se ponga definitivamente los pantalones largos y empiece a tomar cartas en el asunto", en el problema de tierras. Sugirió el retiro de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) del lugar de conflicto, mientras que el Ejecutivo debe asumir una postura conciliadora y llamar a un "pacto social".   

Llano agregó que según su criterio hubo "algún tipo de confusión" en cuanto al accionar de las FF.AA. sobre  la labor que les fue asignada, de delimitar la franja de seguridad fronteriza y los amojonamientos que debía hacer el Indert. "Lo lógico sería retirar las Fuerzas Armadas, dejar que eso se tranquilice, que esto se calme, que el Ejecutivo envíe un mensaje muy conciliador, de diálogo, y que el Poder Judicial, por otro lado, se ponga definitivamente los pantalones largos y empiece a tomar cartas en el asunto", expresó.   

Resaltó la necesidad de llamar a un "pacto social" entre los productores y los ‘carperos y "tratar de unir a los que entienden que vivimos en pleno siglo XXI y que tenemos una realidad y un compromiso de encontrarle solución a esa problemática". Se debe establecer un tiempo necesario para   un catastro nacional, que se tenga un censo de la cantidad  real de los  campesinos sin tierra y a partir de ello presentar un programa de desarrollo rural que no se limite a la entrega de tierras, según la propuesta del titular liberal.   

En defensa de "Pakova"   

Llano  defendió y  alabó la gestión del gobernador de San Pedro, José "Pakova" Ledesma, quien tiene la propuesta de ser diputado por su movimiento, Equipo Joven. A Ledesma "le era más cómodo quedarse  sentado entre cuatro paredes en su oficina (...); sin embargo, entiendo yo, por la sensibilidad social que tiene y por la preocupación por un tema que en realidad debería preocuparnos a todos, se toma la molestia en ir a pretender  encontrar una solución", dijo el senador.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar